top of page

Última hora: Mueren 5 turistas mexicanos al estrellarse helicóptero en Nepal


El helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura; regresaba esta mañana a Katmandú, tras llevar a los turistas a ver la montaña más alta del mundo.


El helicóptero con mexicanos se estrelló en la zona de Lamajura. Los rescatistas recuperaron los seis cuerpos, indicó Basanta Bhattarai, administrador jefe del gobierno en la zona.


¡Última hora! Seis personas que iban a bordo de un helicóptero que transportaba a turistas mexicanos murieron cuando el aparato se estrelló hoy martes cerca del monte Everest en Nepal, informaron las autoridades.


El helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura. Los rescatistas recuperaron los seis cuerpos, indicó Basanta Bhattarai, administrador jefe del gobierno en la zona.


Los turistas —dos hombres y tres mujeres— eran ciudadanos mexicanos y el piloto era nepalí, según un comunicado de la Autoridad Nepalí de Aviación Civil.




Dos helicópteros de rescate transportaron los cuerpos desde el sitio del accidente a Katmandú, la capital de Nepal. Los médicos efectuarán autopsias antes de entregar los cuerpos a sus familiares, o en el caso de los extranjeros, a su embajada.





El helicóptero regresaba hoy martes por la mañana a Katmandú, tras llevar a los turistas a ver la montaña más alta del mundo.


Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto, Sagar Kadel.

Las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón.


La temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias, y los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son imprevisibles.








11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page