top of page

10 acontecimientos más buscados en Google este 2023

Esta sección contempla eventos políticos internacionales, astronómicos, además de fenómenos naturales, tanto locales como fuera del país

En su lista anual de "El año en búsquedas", Google presentó los 10 acontecimientos más buscados de 2023 en México. Esta sección contempla eventos políticos internacionales, astronómicos, además de fenómenos naturales, tanto locales como fuera del país.

El décimo lugar lo ocupa el huracán "Hilary", que afectó México el pasado mes de agosto.

El huracán "Hilary" alcanzó la categoría 4 en su trayectoria por las costas del Pacífico mexicano.

El fenómeno tocó tierra como tormenta tropical entre las localidades de San Fernando y San Antonio, en el municipio de San Quintín, en Baja California Sur.

El huracán "Otis" se ubicó en el noveno lugar de las búsquedas

"Otis" tocó tierra en Acapulco, Guerrero, a las 00:25 horas del 25 de octubre como huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 265 kilómetros por hora. La tormenta se intensificó rápidamente frente a la costa, en al menos 12 horas y, según el Centro Nacional de Huracanes, es el ciclón más fuerte del Pacífico oriental que tocó tierra en la era de los satélites.



La tormenta tropical "Beatriz" se posicionó como el acontecimiento número 8 de la lista.

El fenómeno alcanzó la categoría de huracán frente a costas de Jalisco, sin embargo, sólo dejó lluvias y algunas inundaciones, pero fue de los primeros eventos meteorológicos con precipitaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tras una primavera muy calurosa.

Türkiye fue el séptimo evento más buscado del año.

Fue el pasado mes de febrero cuando sismos sacudieron Turquía (en español) y Siria. El movimiento telúrico más fuerte ocurrió el día 6 del segundo mes del año, con una magnitud de 7.8. Hubo daños generalizados y decenas de miles de muertos.

Submarino perdido fue el término más buscado en la sexta posición, según Google.

Los lectores querían mantenerse informados sobre el Titán, un submarino de la compañía OceanGate que desapareció en el océano Atlántico el pasado mes de junio. Éste llevaba a cinco personas a bordo para ver los restos del barco Titanic en el fondo del mar. Las noticias mencionaban que la tripulación perdió contacto con la base casi dos horas después de que entró en las aguas. Posteriormente, la Guardia Costera de Estados Unidos halló los restos de la nave, y confirmó la muerte de las 5 personas debido a una "implosión".


Las búsquedas sobre la Guerra en Israel y Gaza se ubicaron en el quinto lugar en México.

Este conflicto bélico comenzó el 7 de octubre. Israel lanzó una ofensiva en Gaza en respuesta al ataque de los combatientes del movimiento islamista Hamás en su territorio, en el cual tomaron como rehenes a más de 200 personas, incluidas algunas de nacionalidad extranjera.

Eclipse solar ocupa la cuarta posición por haber sido uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

El 14 de octubre se produjo un eclipse solar anular, que fue visible en ciertos porcentajes en América del Norte, Centroamérica y Sudamérica. En México, el eclipse fue visible desde pasadas las nueve de la mañana, con mayor claridad en la península de Yucatán.

El volcán Popocatépetl fue el tercer evento más solicitado por cibernautas.

El coloso de fuego ubicado en el centro de México registró una fuerte actividad en mayo de 2023, que mantuvo en alerta a los lectores que estaban interesados en saber si se registraría una erupción. El evento no pasó a mayores.


El término Meteorito terminó como el segundo evento más buscado.

El aerolito cayó en Australia el 20 de mayo de 2023 alrededor de las 21:30 horas, en una zona deshabitada, sin causar daños. El fenómeno fue captado por las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Cairns, y el video dio la vuelta al mundo, se volvió viral.

Sismo fuerte fue el evento más buscado de 2023.

El término hace referencia a los diferentes temblores que se registraron en estos últimos 12 meses. El primero, relacionado con el desastre en Turquía y Siria, del mes de febrero; el de septiembre registrado en Marruecos; el ocurrido en Afganistán en octubre; el de Ecuador, de marzo; y uno de Filipinas, del actual diciembre.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page