5 cosas para hacer o visitar en Houston que valen mucho la pena




¿Pensando en vacaciones pero esta vez quieres y puedes darte una escapada fuera de México? Cuando estés pensando en tu siguiente destino turístico y pa’ dónde lanzarte, podrías considerar a Houston dentro de tus planes, ya que esta ciudad es una de las que más crecimiento ha tenido en los últimos años.


Pues aparte de que su oferta gastronómica es cada vez más amplia, su agenda deportiva y de entretenimiento no le pide nada a las ciudades más “exclusivas” del mundo.



Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. Ahí podrás encontrar su propio Distrito de Museos, el cual tiene 19 museos al alcance de todos, tales como el Museo del Niño, el cual fue catalogado por la revista Parents Magazine como el museo para niños No.1 del país; el Museo de la Salud, que por cierto es el museo de salud más concurrido de Estados Unidos; pero el mero mero es el Museo de Bellas Artes el cual es el museo de arte más grande en el suroeste estadounidense. Y de verdad… es ENORME.




Y no nomás eso, sino que también tiene su Distrito de Teatros con 17 cuadras de extensión y es hogar de 10 compañías teatrales. Pa’ que te des un quemón: Houston es una de las cinco ciudades en Estados Unidos que cuenta con las cuatro disciplinas de las artes escénicas: ballet, ópera, sinfónica y teatro.



El Ballet de Houston ocupa el 5º lugar entre las compañías de ballet más importantes de Estados Unidos y por su parte, la Sinfónica de Houston ganó su primer Premio Grammy en la categoría de la Mejor Grabación de Ópera en 2017.


¿Amante de los deportes? También hay opciones súper chidas por acá, pues Houston ha sido sede de infinidad de eventos deportivos súper importantes, desde partidos de futbol de la CONCACAF, hasta partidos para calificar a los Juegos Olímpicos, y hasta casa del Super Bowl LI en 2017.





Por acá encontrarás el NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL; el PNC Stadium, casa del Dynamo de Houston de la MLS (donde juega nada más y nada menos que Héctor Herrera); y el Minute Maid Park, que es sede de los Astros de Houston en la MLB.



Lugares para visitar en Houston


1.- Johnson Space Center de la NASA (JSC)


Este definitivamente es el lugar que no te puedes perder si vas a Houston. Es una instalación de la NASA, y sirve como el centro de entrenamiento de los astronautas estadounidenses.

Acá podrás encontrar algunas réplicas de naves, pero también artefactos espaciales reales como el cohete Saturno V.




También podrás ver infinidad de trajes espaciales, y hasta podrás manejar algunos carritos en Marte a manera de simulación. ¿Cómo van al baño los astronautas?, ¿qué comen y cómo calientan su comida?, ¿cómo toman agua? ¿cómo se bañan?, todo eso y más lo podrás ver acá mero.





El Space Center Houston está abierto al público desde 1992 y es una de las atracciones más populares e imperdibles de Houston. Por cierto, también tiene su propio restaurante dentro de las instalaciones, y hasta un robot es el que te sirve helado y yogurt congelado. Wow!


¿Y de a cómo? Bueno, la admisión general al Space Center está en $29.95 dólares para adultos y $24.95 para niños de 4 a 11 años. Niños de 3 años o menos entran gratis, y los adultos de 65 años o más pagan $27.95 dólares.




2.- Acuario en Downtown


El Acuario de Downtown nació gracias a la remodelación de dos puntos referentes en Houston: la Estación de Bomberos No. 1 y el Edificio Central de Abastecimiento de Agua. Esto dio pie a que este acuario sea un paraíso acuático de 500,000 galones de agua. Whaaat?!


Leíste bien. 500,000 galones. Es hogar de más de 300 especies de vida acuática, y cuenta con un enorme restaurante, un bar exclusivo, un salón de baile, y muchas exhibiciones acuáticas y geográficas.






Entre algunas de las actividades que podrás hacer acá, está el alimentar a unas mantarrayas con tu propia mano; hacer un recorrido en el tren CP Huntington por un túnel de tiburones; también podrás ver tigres blancos en las ruinas del templo del Maharajá. Pirañas, boas, tarántulas, tiburones, ranas, mantarrayas, caimanes, tortugas, cocodrilos, cangrejos de agua dulce, e infinidad de especies marítimas y terrestres podrás ver en este acuario.


Ah, y por si fuera poco, fuera del acuario –pero como parte del mismo– hay varios juegos mecánicos que van desde una rueda de la fortuna, hasta carruseles y juegos de feria. Y vaya, tampoco esperes algo tipo Six Flags, pero si estás pensando en llevar a los más pequeños de la casa, estos juegos definitivamente les van a encantar.










¿Y de a cómo? La admisión general para el día completo cuesta $25 dólares para adultos, y $23 dólares para niños. Con esta entrada tendrás acceso a las exhibiciones y juegos mecánicos. Algunas actividades se cobran por separado.



3.- 713 Music Hall


Si te late la música y los conciertos definitivamente debes darte una vuelta por 713 Music Hall. Dentro de POST Houston, el cual es un centro cultural y gastronómico fuera de lo ordinario y de primer nivel. Tiene hasta su propio jardín en la azotea, y todos los lugares para comer dentro de POST son referentes de algún país. Nada de fast food por acá. Y justo ahí, se encuentra este vende que es el lugar de conciertos más nuevo de Donwtown… ¡y se nota!





Con una arquitectura muuuy alusiva a Wes Anderson y colores que te transportarán al espacio, este lugar es una tremenda oportunidad para escuchar música en vivo. Tiene varios bares a lo largo del lugar, y hasta zonas de “descanso” en donde puedes ver el concierto en una pantalla gigante desde un sillón. Ya sabes, por si las rodillas ya te truenan, jaja.




Tuvimos la oportunidad de ver un concierto de Coheed and Cambria, banda niuyorquina de rock progresivo, y fue un verdadero agasajo. Aparte de que se ve espectacular desde cualquier punto del venue, se escucha increíble.





¿Alguna vez fueron a Salón 21 en la CDMX? Bueno, pues por acá es algo similar, pero con 3 pisos, y una infraestructura y arquitectura totalmente nueva y a la vanguardia.




Por acá se han presentado (y presentarán) bandas y artistas como LANY, Lauv, Joji, Bauhaus, Lil Nas X, Judas Priest, Lamb of God, y hasta la Rosalía llevará su Motomami World Tour el 12 de octubre a 713 Music Hall. Será una locura.





4.- Galleria


¿Pensando en ir de shopping? Este es el centro comercial por excelencia (y más famoso) de Houston. Galleria es el centro más grande de Texas que reúne a casi 30 millones de visitantes cada año.


Están tooooodas las tiendas que te puedas imaginar (más de 375), entre boutiques y tiendas departamentales, y obvio, infinidad de restaurantes, dos hoteles Westin y hasta una pista de patinaje sobre hielo en la planta baja.




5.- Gen Korean BBQ House


Se recomienda totalmente que no desayunes, no comas, y prepárate para un festín (casi) totalmente carnívoro. Imagina esto: un buffete con casi 30 cortes distintos en los que tú mismo te los preparas.


Así es, cada mesa tiene su propia parrilla, para que, como parte de la experiencia, te lleven los cortes que tú quieras, pero crudos, con el fin de que los cocines a tu gusto y placer.





Igualmente te llevan bastantes aderezos y salsas para que sazones tu pollo, camarón, o el corte que tú quieras pedir. El lugar se llama Gen Korean BBQ House, y es garantía de sabor y atascón. Tienen 31 locaciones en Estados Unidos, y cada una con un concepto un tanto distinto.

El precio por persona es de $29.95 dólares, y también incluye buffet de postreeeees.






9 visualizaciones0 comentarios