top of page

5 destinos imperdibles para los amantes del arte




En Barcelona, España no puedes perderte la visita a la Casa Batllò y la Casa Milà.



Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, y por eso, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, recomienda un listado con los destinos que se destacan por ser el hogar de impresionantes esculturas públicas, museos y galerías artísticas de renombre mundial, siendo sitios imperdibles para cualquier amante del arte.


Chicago, Estados Unidos


Este destino es un importante centro de cultura, arte, música y arquitectura, simplemente al pasear por la zona The Loop se pueden apreciar varias obras de arte públicas, incluida una escultura de Picasso y el icónico Cloud Gate de Anish Kapoor en Millennium Park. El antiguo distrito de almacenes River North es otro punto de acceso artístico y con más de 100 galerías de arte. Así mismo, el Museo de Arte Contemporáneo y el Instituto de Arte de Chicago, el cual alberga una colección permanente de más de 300,000 obras que abarcan culturas de todo el mundo y de los últimos 5,000 años, son algunos de los sitios que se deben visitar.



Viena, Austria


La capital de Austria es un excelente destino para un verdadero amante del arte, ya que la ciudad cuenta con más de 100 museos, como el Museo Moderner Kunstel y el Museo Albertina que presenta la colección de arte clásico y gráfico más grande del mundo de artistas como Warhol, Liechtenstein, Monet y Picasso. También en este destino se pueden visitar varios palacios como el Palacio de Belvedere, sitio que cuenta con una de las colecciones artísticas de mayor valor de toda Austria, con las principales obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka.



Florencia, Italia


Es una de las ciudades artísticas e históricamente más influyentes de Europa, la cual alberga algunas de las mejores obras de arte de la época del Renacimiento. Es el hogar de algunas de las obras más conocidas de Miguel Ángel, incluida la escultura de David. La Galleria dell'Accademia, también es una visita obligada, al igual que la emblemática Galleria degli Uffizi, donde los visitantes pueden ver obras maestras como el Nacimiento de Venus de Botticelli y la Virgen del Jilguero de Rafael.




Ciudad de México en México


La capital mexicana es uno de los centros artísticos más importantes de Latinoamérica y del mundo; además, se ha ubicado en el segundo lugar entre las ciudades con más museos a nivel mundial, entre los que destacan el Museo Soumaya diseñado por Fernando Romero, alberga una de las colecciones más extensas de Rodin fuera de Francia; el Museo Anahuacalli, el Museo Frida Kahlo, la Casa de Luis Barragán, Museo del Castillo de Chapultepec, el Museo Tamayo, el Palacio de Bellas Artes, entre otros.



Barcelona, España


Es un destino de visita obligada para los amantes del arte, pues aquí descubrirás algunas de las obras más famosas de Gaudí, incluidos los brillantes mosaicos del Parque Güell y La Sagrada Familia; además del Museo Picasso, el cual cuenta con una de las mayores colecciones de Pablo Picasso en el mundo. También no puedes perderte la visita a la Casa Batllò y la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, espacio expositivo y última obra cívica de Gaudí.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page