9 datos curiosos de Christian Serratos en ‘Selena: la serie’


La actriz enfrenta uno de sus más grandes retos de su carrera profesional: traer de vuelta a la reina del Tex- Mex en una de las series más esperadas del año.





Selena ha vuelto. El ícono de la música Tex- Mex llega al catálogo de Netflix en ‘Selena: la serie’, una de las producciones más esperadas del año protagonizada por la joven actriz Christian Serratos.


Las expectativas están sobre la mesa. Para Christian Serratos interpretar a Selena podría significar el reto más grande en su carrera artística después de participaciones significativas en películas como ‘Twilight’, o en la televisión, al interpretar el personaje de Rosita en la serie ‘Walking dead’.

Ahora, consolida su participación en la producción original para Netflix donde suma su representación de una de las figuras latinas que, pese a su muerte, continúa vigente en el recuerdo de sus fanáticos, quienes parecen aumentar cada día cautivados por el legado de su música.






Este 4 de diciembre llegan los primeros nueve episodios de una bioserie que estará dividida en dos temporadas. Para conocer un poco más de Christian Serratos en el papel de Selena, hemos recopilado algunos datos curiosos que sorprenderán a los seguidores de la serie a 25 años del asesinato de la cantante.



1.- Hizo realidad un sueño de infancia

Para Christian Serratos darle vida a Selena fue un sueño que anheló desde que tenía corta edad. La actriz de madre mexicana y padre italiano creció con los éxitos musicales de la cantante, así como cerca del legado que dejó tras su muerte.

La actriz ha comentado en diversas entrevistas que interpretar a Selena era un sueño que había tenido toda su vida, pero que nunca creyó poder consolidar. Para Serratos, Selena representa, además de la exitosa cantante, la figura que abrió las puertas a mujeres latinas en Estados Unidos, al punto de convertirse en ídolo de multitudes, por lo que traerla de vuelta es un honor para ella.




2.- Superó a más de 500 candidatas


Llegar a obtener el papel de Selena no fue fácil. Serratos realizó el casting como cualquier actriz interesada en el papel, y logró superar a más de 500 candidatas. Ella ha comentado que estuvo tan comprometida en su objetivo, que los primeros castings los realizó desde el set de las grabaciones de la serie ‘Walking dead’.

Fue tal su compromiso por parecerse a Selena que, para sus primeras pruebas, cortó ella misma su fleco para tener un mayor parecido, tal como lo hacía la cantante, sin la ayuda de nadie. La primera canción que cantó para el casting fue ‘Como la flor’… y pasaron seis largos meses para que recibiera la respuesta positiva de que sería ella quien se había quedado con el papel.




3.- No domina el español


Para rendir homenaje a la reina del Tex- Mex, Christian Serratos tomó muy en serio su papel. Ella sabía que estaba por encarnar a una persona que cautivó a sus seguidores por su personalidad. Para lograrlos con éxito, la actriz recibió la ayuda de distintos coaches que la entrenaron en aspectos como acento, vestuario y baile.

Al igual que Selena, la actriz también tuvo que tomar particular interés en su español, ya que aunque tiene raíces mexicanas, su dominio del idioma no es lo suficientemente bueno. Una situación con la que se identifica con la fallecida cantante.




La actriz tomó todos los recursos que pudo, entre fotografías, videos y testimonios. También se apoyó en las redes sociales para encontrar videos pocos conocidos que le ayudaron a conocer más sobre Selena.



4.- Su mayor reto: el baile


Aunque Serratos tiene estudios de baile, representar el estilo tan único de los pasos de Selena fue uno de sus máximos retos. La actriz trabajó mucho para intentar representar el estilo que plasmó Selena a la hora de bailar durante el escenario.



5.- Usó hasta cinco pelucas por día


Para dar vida a Selena, la actriz tuvo que adoptar los cambios radicales del estilo de Selena. La cantante gozaba cambiando su estilo y su guardarropa, situaciones que quedan muy claras en la serie de Netflix.





Uno de los cambios más evidentes fue en el cabello. Para poder lograr su objetivo, Serratos comentó que tuvo que hacer uso de pelucas, las cuales llegó a cambiar hasta cinco veces en un solo día de grabaciones.


6.- Baja California, ‘protagonista’ de la serie


Una de las cosas que probablemente muchos no conocían de ‘Selena: la serie’, es que la producción se llevó a cabo en distintos municipios del estado de Baja California, como Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, los cuales sirvieron como escenario de las ciudades representadas en la serie.

La actriz Christian Serratos se enfrentó a un equipo en el que, en su mayoría, hablaba español, pero pronto se sintió en confianza con todos los miembros del staff con los que convivió largas jornadas que se extendían hasta seis días de la semana.



7.- La diferencia de edades entre ambas


Desde el momento que se presentó a Christian Serratos personificada como Selena, atrajo comentarios positivos del público por su parecido. Pese a eso, existe una notable diferencia entre ambas: la edad.




elena fue asesinada días antes de cumplir 24 años, mientras que Serratos tiene la edad de 30 años. El aspecto físico de la actriz, encajó perfectamente en los requerimientos de los realizadores, los cuales buscaban a alguien que pudiera representar tanto a la Selena de la adolescencia, como a la cantante en los últimos años de su vida.

Y aunque la diferencia de edad es significativa, Serratos se adaptó camaleonicamente para cumplir con las etapas de la vida de Selena.



8.- El aval de JLo


Hace unos días la cantante JLo compartió un video a través de la redes de Netflix donde comparte su emoción por ver la representación de Christian Serratos como Selena. Este personaje fue el parteaguas de la carrera de una cantante y actriz que hoy es una reconocida figura del espectáculo global.

Y aunque muchos han comparado ambas representaciones, lo cierto es que cada una hace una personificación única de Selena. El papel que inmortalizó Jennifer Lopez en el cine es inolvidable, pero Serratos está lista para hacer lo suyo en el mundo del streaming en ‘Selena: la serie’.







9.- ‘Si una vez’ y ‘¿Qué creías?’, sus canciones favoritas

Para Christian Serratos, uno de los grandes aportes a la primera temporada de ‘Selena: la serie’, es que los fanáticos y los nuevos espectadores podrán tener acceso a los éxitos que consagraron la carrera de Selena.

Temas de los primeros discos forman parte del lado musical de la serie. Y aunque recuerda que muchos de ellos, le costó trabajo asimilar la gesticulación; la actriz destaca que los temas ‘Si una vez’ y ‘¿Qué creías?’ son sus temas favoritos de Selena.



2 vistas0 comentarios