ABUELITO SE TITULA COMO INGENIERO A LOS 84 AÑOS EN UNA UNIVERSIDAD DE PUEBLA


Felipe Espinosa Tecuapetla empezó a estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial a los 79 años

A diario, múltiples son las historias que se hacen virales en las redes sociales, por supuesto que hay algunas que vale la pena difundir, como la que te contaremos a continuación y que retrata la vivencia de un abuelito, quien a sus 84 años de edad logró titularse de la universidad.



Por la información que ya circula en la red se sabe que don Felipe Espinosa Tecuapetla, se título como Ingeniero en procesos de gestión industrial a los 84 años de edad, y tomó la decisión de empezar con la escuela cuando tenía 79.


Como muchos saben, solventar una carrera universitaria resulta caro, y para que el pudiera cumplir su sueño tuvo que vender chiles y aguacates en el tianguis.


Por supuesto que todo el esfuerzo al día de hoy valió la pena, ya que don Felipe recibió su tan esperado título por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Al respecto, la institución educativa explicó que es “Oriundo de la ciudad de Puebla, de joven trabajó la tierra, fue obrero y sus inquietudes por observar de cerca la vida del Ejército lo llevaron a ingresar a este en 1962. Es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero”. Asimismo, el exalumno reveló cómo logró adaptarse a las nuevas tecnologías: “Con anterioridad compré un celular. Bien, bien, no sé, pero ahí estoy tecleando, a veces me da por otro lado pero ahí voy, también tengo mi compu”, explicó.



Tras toda la lucha educativa, Felipe logró finalizar los créditos: “Perseverancia y responsabilidad son dos rasgos con los cuales sus maestros lo califican y recuerdan. Si bien no fue un estudiante de 10, durante nueve semestres cumplió con sus tareas, no obstante haber superado los 80 años”, aseveró la BUAP.


“Mi admiración y respeto a Don Felipe Espinosa, a partir de hoy Ingeniero Don Felipe Espinosa, dos títulos ganados a pulso”, “Mi admiración y respeto para el Ingeniero Felipe Espinosa, ejemplo de superación y perseverancia para las actúales y futuras generaciones de jóvenes de Mexicanos!”, o “No hay edad cuando se quieren alcanzar metas, felicidades”, son algunos de los comentarios que realizaron diversos compañeros tras el logro del ingeniero.

7 visualizaciones0 comentarios