AMLO tiene Covid-19; lo anuncia con este mensaje



El presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) informó este domingo 24 de enero haberse contagiado de COVID-19.


Luego de una gira por Nuevo León, el jefe del Ejecutivo utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que se suma a la lista de presidentes y jefes de Estado que han dado positivo al nuevo coronavirus.




¿Cómo se encuentra AMLO al haber dado positivo a COVID-19?


AMLO informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a las pruebas de COVID-19 y comentó que por el momento sufre síntomas leves.


“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.


Por medio de sus redes sociales, AMLO explicó que la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las mañaneras para informar el trabajo diario.


Tras dar positivo a COVID-19, el presidente López Obrador señaló que él estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.


AMLO aseguró que mañana sostendrá una llamada telefónico con el presidente Vladimir Putin, ya que existe la posibilidad de Rusia envíen a México la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.


Equipo multidisciplinario estará al pendiente de la salud de AMLO

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó que AMLO se encuentra en estos momentos estable, con síntomas de enfermedad leves y ya está en manos de un equipo de especialistas.

“Desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención todos son especialistas en la materia y están siendo coordinadas por nuestro secretario de salud de doctor Jorge Alcocer”, dijo.

“Un equipo multidisciplinario de especialistas estará al pendiente de la salud de nuestro presidente y le darán seguimiento puntual de la evolución que vaya a tener para mantenerse siempre con las mejores intervenciones posibles que tenemos en el país”, agregó.



¿Qué cuidados tendrá AMLO?

Debido a que el mandatario federal padece hipertensión, Alomía explicó que debe tener un cuidado puntual.

“Lo que requiere es seguimiento puntual de los signos vitales, muy importante de la oxigenación y otros parámetros que los profesionales de la salud estarán monitoreando para estar al pendiente de que no se presenten signos de alarma”.

¿Cuándo le toca al presidente vacunarse contra el COVID-19?

Apenas en diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se pondrá la vacuna contra el coronavirus en la semana que se tiene programada para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que sería de febrero a abril de 2021.

“La vacuna hasta que me toque. Primero el plan de vacunación (dice que) los médicos, las enfermeras, los adultos mayores, enfermos crónicos, maestros, en ese orden. En la medida que se vaya reabriendo el sistema educativo presencial a los maestros así hacia adelante. Yo estaría incluido en adultos mayores y en enfermos crónicos, cuando me corresponda porque soy hipertenso”.

7 vistas0 comentarios