ANÁLISIS DEMUESTRA QUE LAS PAREJAS QUE MENOS SE EXHIBEN EN REDES SON MÁS FELICES Y ESTABLES

Podrías reconsiderar esto si eres de las personas que comparte en la red todo lo que haces mientras estás con tu pareja



En la actualidad, es común compartir en las redes sociales absolutamente todo lo que hacemos, como por ejemplo las cosas que compramos, comemos y actividades que realizamos solos o en compañía.


Más común todavía es subir fotografías, videos o estados en donde las personas etiquetan a su persona especial.


Respecto a lo anterior, muchos usuarios de las redes sociales aseguran que les gusta hacer este tipo de cosas porque pueden compartir con otros lo felices que se sienten haciendo actividades con sus parejas.


Y aunque, los likes en este caso pudieran ser símbolo de unión parental y felicidad, algunos estudios han demostrado que realmente se trata de todo lo contrario.





El más reciente análisis realizado por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, determinó que aquellas personas que reportan mayor índice de ansiedad e inseguridad son quienes buscan tener una mayor visibilidad de su relación en redes sociales con la única finalidad de legitimarla.


La experta explica que este comportamiento de tintes “exhibicionista” sirve como un suplemento a su inseguridad. Por tanto, cuando las personas se sentían más inseguras con respecto a los sentimientos de su pareja, tendían a hacer visibles sus relaciones en Facebook, plataforma que en este caso sirvió para realizar su estudio.




No todo es tan malo

A pesar del significado psicológico que puede tener el hecho de subir contenido relacionado a nuestras parejas en las redes sociales, lo cierto es que no todo es tan malo, pues al final, ahí quedaran para siempre recuerdos importantes como por ejemplo el nacimiento del primer hijo, el primer hogar juntos, entre otros.


Al final, la raíz del problema está en sacrificar esos momentos para subir una nueva publicación y desaprovechar el momento que se está viviendo junto a la otra persona.


¿Tú qué opinas? ¿Eres de los que presume constantemente su relación en las redes sociales?






13 visualizaciones0 comentarios