top of page

Apple anuncia inversión millonaria en Estados Unidos

Foto del escritor: La Q BuenaLa Q Buena

Apple prevé producir más empleos en Estados Unidos, en acuerdo con Donald Trump

Apple anunció una inversión millonaria en Estados Unidos luego de un supuesto acuerdo del presidente Donald Trump con el CEO de la marca, Tim Cook.
Apple anunció una inversión millonaria en Estados Unidos luego de un supuesto acuerdo del presidente Donald Trump con el CEO de la marca, Tim Cook.

Apple y Estados Unidos: Prevén generar más empleos

El día de hoy, Apple anunció que en los próximos cuatros años invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos; se espera que esta decisión cree cerca de 20 mil nuevos empleos, gracias a una nueva fábrica de servidores en Texas.

Apple abrirá en el próximo año una planta en Houston para producir servidores para la Inteligencia Artificial de esta compañía, Apple Intelligence, por lo que se abrirán nuevos puestos para investigación y desarrollo, ingeniería de silicio, desarrollo de software e inteligencia artificial y aprendizaje automático.



Además de lo anterior, la empresa mencionó que es uno de los mayores contribuyentes de Estados Unidos, debido a que en los últimos cinco años ha pagado más de 75 mil millones de dólares  en impuestos. Según varios medios estadounidenses, Cook uso de su propio dinero un millón de dólares para ayudar con la campaña de Trump, debido a que ambos han cultivado una relación personal a través de los años.

Este acuerdo entre Donald Trump y Cook se dio a conocer después de que ambos se reunieron en la oficina oval en la Casa Blanca, la semana pasada y el presidente de Estados Unidos celebró este anuncio a través de sus redes sociales, mencionando en una publicación: "Sin ella, no estarían invirtiendo ni 10 centavos. Gracias Tim Cook y gracias Apple"

De igual forma, la empresa californiana acotó que también considera la contratación de alrededor de 20 mil empleados, dedicados principalmente a áreas como la investigación, ingeniería, desarrollo de software e inteligencia artificial. Además de un Instituto de Manufactura Apple en la ciudad de Detroit, Michigan, para “ayudar a las empresas en la transición hacia la fabricación avanzada”. 

“Somos optimistas respecto al futuro de la innovación estadounidense y estamos orgullosos de construir sobre la base de nuestras inversiones de larga data en Estados Unidos, mediante este compromiso de 500 mil millones de dólares con el futuro de nuestro país”Tim Cook / Director ejecutivo de Apple

Toda vez que los proveedores de Apple ya fabrican silicio en 24 fábricas en 12 estados de Estados Unidos, incluidos Arizona, Colorado, Oregón y Utah.

Trump, por el impulso a la industria estadounidense



Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump celebró el anuncio de Apple y agradeció al director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, con quien se reunió la semana pasada.

“La razón, fe en lo que estamos haciendo, sin la cual no estarían invirtiendo ni 10 centavos. ¡Gracias, Tim Cook y Apple!”, escribió el mandatario en letras mayúsculas en su red social Truth Social. 

El anuncio se produce días después de que Trump afirmó que la empresa planeaba invertir “cientos de miles de millones de dólares” en el país, preconizando el éxito de su plan arancelario para impulsar la economía estadounidense.

El presidente republicano ha utilizado los aranceles como arma comercial. Impuso gravámenes del 10% a los bienes procedentes de China y amenazó con aplicarlos a productos como semiconductores, automóviles y productos farmacéuticos.

También decidió imponer aranceles del 25% sobre todas las importaciones de Canadá y México, sus socios en el tratado comercial T-MEC, aunque suspendió la medida durante un mes para negociar.

Su gobierno sostiene que costos más altos alentarán a las empresas a fabricar sus productos en Estados Unidos y no en otros países. Los críticos advierten que los aranceles podrían aumentar los precios para los consumidores.

Apple facturó 124 mil 300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024, con una ganancia neta récord de 36 mil 300 millones de dólares en el período. La empresa espera seducir a los clientes para que compren los últimos modelos de iPhone con sus nuevas funciones de inteligencia artificial.

A la par de Apple, otros gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Amazon están apostando por la inteligencia artificial generativa como el próximo capítulo de la informática, aumentando sus gastos en el rubro.


 
 
 

Comments


bottom of page