ASÍ FUE COMO LA DEPRESIÓN AYUDÓ A MON LAFERTE A GRABAR SU CANCIÓN MÁS EXITOSA

La cantante decidió abrir su corazón y compartir uno de los episodios más tristes de su vida



En la actualidad, Mon Laferte es una de las artistas más destacadas en el mundo de la música, y aunque ahora de ella podemos hablar orgullosamente de todos los éxitos que ha cosechado, lo cierto es que en sus inicios nada le resultó tan sencillo.


Afortunadamente, y desde que compartió con sus fans su sentir, todo ha ido viento en popa, al punto de que hoy acumula tantos éxitos, como sudor le ha costado llegar a donde está.


Justo por lo anterior, estamos seguros de que si abriste esta nota es porque te sabes más de una canción de ella, y hoy te queremos contar cómo es que un estado de depresión llevó a la cantante a componer una de sus letras más populares.




Aunque la chilena en una entrevista aseguró que sus creaciones siempre están inspiradas en algo que le haya ocurrido durante la vida, aseguró que si no lo hiciera de otro modo hablaría solo de ficciones y con eso estaría traicionando su estilo.


"Escribo de lo que conozco y de lo que conozco es mi vida. Creo que la conozco", dijo.




¿Cómo es que nació Tu falta de querer?

Sabemos que "Tu falta de querer" es una canción que nos llega e incluso hace a muchos llorar o cantar a todo pulmón, y es justo de esta canción de la que te hablaremos hoy, pues resulta que durante una charla íntima, Mon indicó que varios de los chicos con los que salió tuvieron una canción escrita por parte de ella.


Por lo que explicó que tuvo una relación que duró siete años, pero que terminó debido a una infidelidad que sufrió por parte de él. Esto acabó con su intención de formar una familia.




La sensación le dolió tanto que la llevó a una depresión que inició con un momento que la "rompió" por dentro.



"Cuando terminé esa relación comencé a grabar el disco (Mon Laferte) Volúmen 1", dijo.

Aseguró que en ese momento vivía en la colonia Escandón. La separación la había dejado sin dinero para pagar la luz, y tras perder este recurso, tuvo que refugiarse en la música. Para poder grabar tomó varias extensiones que colocó en el estacionamiento para poder alimentar sus instrumentos, su computadora y todo lo que necesitaba para poder plasmar sus emociones en el disco.


"Fue muy especial, muy dura, pero muy bonita de alguna manera porque salí adelante", dijo. En esa época, comentó, tuvo problemas de alcoholismo, aunque también fue la génesis de una de sus canciones más famosas: "Tu falta de querer"




Este álbum fue lo que le permitió, además de pagar la luz, comenzar a conectar con la gente y tener el éxito que la convirtió en una de las figuras más representativas de la música.

5 visualizaciones0 comentarios