ASÍ SUENA EL SILBATO DE LA MUERTE AZTECA, LO USABAN EN BATALLAS Y SACRIFICIOS

Silbato que simula gritos, aullidos y lamentos humanos, el silbato de la muerte azteca tiene un sonido muy aterrador



Nunca estuviste tan cerca del sonido de la muerte. Se hizo viral el sonido del silbato de la muerte azteca, un artefacto que nuestros ancestros utilizaban en rituales de sacrificios y para batallas contra sus enemigos.


Con forma de calavera humana o rostros de monos o lagartos, los silbatos de la muerte azteca siguen descubriéndose por arqueólogos en México. Sin embargo, el interés por la cultura azteca ha permitido la producción de réplicas alrededor del mundo e incluso ya están disponibles a través de la venta en línea.






Los silbatos de la muerte azteca se han encontrado en restos de guerreros e incluso jóvenes víctimas de sacrificios. Por eso, se ha llegado a la conclusión que la mayoría de ellos se utilizaba para asustar al enemigo en las batallas pues su terrorífico sonido simulaba lamentaciones de humanos y hacía parecer que habían más ejército del que realmente tenían.


Un video en Youtube muestra cómo sonaría un silbato de la muerte azteca original. Chance Jensen, un hombre de 49 años originario de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, compró una réplica por internet y mostró a sus seguidores cómo suena el artefacto.


Al inicio sopló el silbato y no encontró sonido alguno por lo que intentó con un soplador de hojas y logró el resultado esperado. El silbato simulaba el sonido de gritos, causando gran sorpresa en los internautas que lo hicieron viral.




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Selena