top of page

Atacan con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.U



Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue atacado con un martillo por un hombre que ingresó a la casa de la pareja en San Francisco durante la madrugada de este viernes, informaron fuentes policiales a CNN.


El intruso se enfrentó al marido de la congresista gritando "¿dónde está Nancy, dónde está Nancy?", según confió una fuente a CNN. Además, intentó atarlo "hasta que Nancy llegara a casa", según dos fuentes conocedoras de la situación. Cuando llegó la policía, el agresor dijo que estaba "esperando a Nancy".

  • El presunto atacante de Pelosi publicó múltiples teorías de la conspiración



Pelosi, de 82 años, fue llevado a un hospital y sometido a una “cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos”, dijo Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, en un comunicado publicado el viernes por la noche. El texto agregaba que los médicos esperan que se recupere por completo.

Hammill señaló que "el agresor está detenido y se están investigando los motivos del ataque".




El atentado conmocionó a Washington y provocó una oleada de condenas por parte de los líderes del Congreso de ambos lados del pasillo. Ocurre en momentos de temor por la violencia política contra los legisladores, tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU., así como otros incidentes violentos de alto perfil que han tenido como objetivo a los miembros del Congreso.


Por su parte, la Policía del Capitolio indicó en un comunicado que participa en una investigación conjunta con el FBI y la Policía de San Francisco para esclarecer el ataque.


También proporcionó más detalles sobre la respuesta policial. De acuerdo a la declaración, agentes especiales de la Policía del Capitolio en la Oficina de Campo de California "llegaron rápidamente a la escena, mientras que un equipo de investigadores de la Sección de Evaluación de Amenazas del Departamento fue enviada simultáneamente desde la costa este para ayudar al FBI y la Policía de San Francisco con una investigación conjunta".



Pelosi pudo hablar con su esposo después del ataque y antes de que lo llevaran a cirugía, según una fuente familiarizada con el asunto. La líder demócrata volará de regreso a San Francisco con su familia para estar con su esposo, según le dijo una fuente familiar a CNN el viernes por la tarde.


"La presidenta de la Cámara de Representantes y su familia están agradecidos con los servicios de emergencia y los profesionales médicos, y solicitan privacidad en este momento”, añadió el portavoz Hammill en su comunicado.


No fue un ataque al azar, dice jefe de Policía de San Francisco



El jefe de policía de San Francisco, William Scott, dijo que el ataque a la casa de Pelosi fue un acto de violencia dirigido, no al azar, y rechazó cualquier amenaza a la vida de una figura pública.


“Esto no fue un acto al azar. Esto fue intencional. Y está mal”, dijo Scott a los periodistas en una conferencia de prensa. “Nuestros funcionarios electos están aquí para hacer la labor de sus ciudades, sus condados, sus estados y esta nación. Sus familias no se inscriben en esto, para ser perjudicados. Y está mal. Y todos deberían estar disgustados por lo que sucedió esta mañana”.


“El sospechoso todavía está en el hospital, pero permítanme decir esto: tenemos la intención de acusar al sospechoso, ya sea en ausencia o en persona, será acusado por delitos graves”, dijo Scott, que no habló sobre la condición médica del sospechoso ni de cómo resultó herido.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page