top of page

Avión ruso se estrella en Afganistán; localizan con vida a 4 de los 6 pasajeros

Las autoridades de socorro "continúa sus esfuerzos para encontrar y ayudar" a los dos pasajeros restantes, agregó el portavoz, de los que se desconoce por el momento su estado


Los equipos de rescate de Afganistán localizaron con vida a cuatro de los seis ocupantes que viajaban en el avión ruso que se estrelló en una región montañosa en el noreste, informaron este domingo las autoridades afganas.

"Cuatro ocupantes, incluido el piloto han sido rescatados con vida", informó en un mensaje en X el principal portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid.

Las autoridades de socorro "continúa sus esfuerzos para encontrar y ayudar" a los dos pasajeros restantes, agregó el portavoz, de los que se desconoce por el momento su estado.


Las autoridades encontraron la aeronave siniestrada en el distrito de Koof Ab, en la provincia afgana de Badakhshan, muy cerca del límite con la vecina Tayikistán, indicó en un comunicado el Ministerio de Aviación y Transportes afgano.


El aparato, un reactor Dassault Falcon 10, registrado en Rusia, que volaba de la India a Uzbekistán, cerca de la frontera entre Afganistán y Tayikistán, desapareció del radar alrededor de las siete de la tarde de ayer (15:30 GMT del sábado), a la altura de la provincia de Badakhshan, detallaron los talibanes en un comunicado.

Una fuente de Emergencia precisó por su parte a la agencia oficial rusa TASS que la causa del siniestro se debió, en principio, a un fallo de sus dos motores.

El aparato efectuaba un vuelo de carácter sanitario entre la ciudad india de Gaya y Moscú y su plan de vuelo incluía una escala en Taskenk, según reveló la Agencia Federal de Rusia para la Aviación civil, Rosaviatsia.

La zona en la que ocurrió el accidente se ubica en la cadena montañosa del Hindu Kush, un punto de gran actividad sísmica. 

1 visualización0 comentarios
bottom of page