¿Cómo cuidar la imagen personal?



Es un hecho que tu vestimenta y tu apariencia hacen parte de la imagen personal, ¿cómo cuidarla y dar una mejor impresión? Vamos a darte estos consejos:



1. Antes de vestirte, elige los colores y haz que combinen entre ellos.


2. Domina las texturas. Puntos, rayas, cuadros o figuras pueden compaginar dependiendo de la ocasión.


3. Cuida tus manos.


4. Procura que tus zapatos y ropa estén limpios


5. Camina siempre derecho y con la mirada apuntando hacia adelante.


6. Sé respetuoso y con buenos modales ¡No está demás sonreír y saludar a quien te topes en el camino!



Recuerda que si estás desde casa, también es necesario que continúes cuidando tu imagen personal. Las ideas fluyen mucho mejor cuando te sientes bien contigo mismo.


Elementos que conforman la imagen personal ¡Conócelos!


No en todos los casos la imagen personal hace referencia a las prendas o accesorios que utilizamos para vernos bien. Existen otros aspectos que hacen que la imagen personal resalte y sea tenida en cuenta en diferentes contextos.


Una buena actitud: Sin duda la actitud es la entrada a cualquier parte. Estar tranquilo o esbozar una buena energía, hace que las personas se interesen por lo que dices y piensas. Sin importar donde te encuentres o bajo qué contexto estés, intenta siempre ser autentico y constructivo.


Cordialidad: Como dice el viejo refrán “la educación no pelea con nadie” y es que ser amable no nos cuesta nada. A donde llegues siempre saluda y siempre que te vayas, despídete. La imagen personal se basa en expresarse de buena forma y a través de esos modales se logra determinar cómo es esa persona.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Selena