top of page

China anuncia que enviará misión tripulada a la Luna antes del 2030


El gigante asiático reveló que ya inició el proyecto que llevaría a la humanidad a pisar la Luna por primera vez en el Siglo XXI.


Desde 1969, el mundo aspira a volver a ver personas en la Luna.


Ya comenzó la "fase de alunizaje tripulado" del programa de exploración lunar, que prevé la llegada al satélite natural de la Tierra antes de 2030, anunciaron este lunes autoridades chinas.




La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China "ha dado rienda suelta a los trabajos de desarrollo" de proyectos, entre los que se incluyen "nuevos vehículos exploradores, trajes de alunizaje, una nueva generación de naves y nuevos cohetes", explicó en rueda de prensa el subdirector de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, Lin Xiqiang.





Los trabajos tienen como objetivo hacer realidad en el futuro "una estancia de corta duración en la Luna", una "exploración conjunta hombre-máquina" y la realización de las tareas de "alunizaje, desplazamiento en la superficie, recogida de minerales, investigación científica y retorno a la Tierra", añadió Lin.


Las declaraciones se produjeron en el marco del anuncio del lanzamiento este próximo martes de la Shenzhou-16, que transportará hasta la estación espacial Tiangong a tres astronautas que se convertirán en los primeros en abordarla tras completarse su construcción a fines de 2022.



Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao despegarán rumbo a la estación Tiangong desde la Base de lanzamiento de Jiuquan, una zona desértica del norte del país.


En 2019, China se convirtió en el primer país en llegar a la cara oculta de la Luna, al lograr que la sonda Chang'e 4 se pose en ese lado de la superficie lunar.



Recientemente, el país asiático anunció la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que incluye la construcción en la próxima década de una base científica en el polo sur del satélite natural de la Tierra.






4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page