top of page

Cierran el Acrópolis en Atenas por ola de calor

Todos los demás sitios arqueológicos en la capital griega estarán también cerrados a la misma hora

Las autoridades griegas cerraron el Acrópolis en Atenas este jueves por segundo día consecutivo, en medio de una sofocante ola de calor.

El Ministerio de Cultura dijo que la ciudadela a la cima de una montaña, el sitio turístico más popular de Grecia, estará cerrada del mediodía hasta las 5 de la tarde debido al calor.

Todos los demás sitios arqueológicos en la capital griega estarán también cerrados a esas horas. Quienes hayan comprado boletos para ese lapso podrán usarlos el mismo día hasta que los sitios cierren a las 8 de la noche, dijo el ministerio.

Se prevén temperaturas de más de 40 C el jueves para gran parte del centro y sur de Grecia, incluyendo la zona metropolitana de Atenas, las Cícladas y Creta.

Las autoridades están en alerta por la posibilidad de incendios forestales, que azotan a Grecia cada verano.

El ministro de protección civil, Vassilis Kikilias, dijo que el jueves hay un riesgo particularmente alto de incendios debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.




"El comienzo prematuro de las olas de calor, combinado con el invierno seco, han llevado a una temporada de incendios muy difícil", dijo.

El servicio de bomberos advirtió de un alto riesgo de incendios para el viernes también.

Las autoridades en Atenas han ofrecido lugares con aire acondicionado y han entregado ventiladores a escuelas donde se están realizando exámenes finales y de ingreso universitario.

Se pronostican temperaturas más templadas para viernes y sábado.

La Acrópolis lucha contra el turismo excesivo

La Acrópolis lleva años intentando controlar el número de visitantes. En el pasado, los visitantes se quejaban de la masificación del antiguo recinto. En 2023, las autoridades introdujeron un límite diario de 20.000 visitantes al día y horarios de entrada escalonados.

¿Se verán afectados los vuelos a Grecia?

Por el momento no hay noticias de retrasos o cancelaciones de vuelos debido al intenso calor. Como siempre, los pasajeros deben consultar los sitios web de las aerolíneas y los aeropuertos antes de salir hacia el aeropuerto por si hubiera algún cambio.

Las autoridades de Atenas anunciaron el cierre de la Acrópolis durante cinco horas debido a las temperaturas de la ola de calor, que también provocó el cierre de muchas escuelas.

¿Es seguro viajar a Grecia?

Por el momento, ningún gobierno europeo ha emitido una advertencia para que no se viaje a Grecia. Sin embargo, las olas de calor pueden ser muy peligrosas, sobre todo para las poblaciones más vulnerables, como bebés, niños y ancianos.

Los expertos recomiendan no exponerse al sol durante las horas más calurosas del día, normalmente de 11.00 a 16.00, cubrirse si es necesario salir al exterior y mantenerse bien hidratado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page