El sujeto fue detenido a unas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos
Un hombre fue detenido cuando escalaba la torre Eiffel a unas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Por ello, el monumento ha sido cerrado por precaución.
Una fuente policial explicó a EFE que el individuo fue detectado a las 14.45 locales (12.45 GMT) cuando estaba escalando, y las fuerzas del orden intervinieron rápidamente para arrestarlo.
En unas imágenes colgadas en las redes sociales y publicadas en algunos medios como Le Parisien se ve al hombre subiendo sin cuerdas vestido simplemente con un pantalón corto oscuro.
En ese vídeo, se encontraba por encima de los aros olímpicos que decoran la torre Eiffel, cerca del segundo piso.
Los responsables de la explotación decidieron cerrar el monumento durante una hora, hasta que pudo ser interceptado y luego reabrió normalmente.
La fuente policial no quiso dar elementos sobre la identidad del escalador y dijo que esa cuestión es competencia de la Fiscalía de París.
Un hombre que escaló sin cuerdas la Torre Eiffel este domingo por la tarde fue detenido, y el monumento cerró temporalmente, informaron fuentes policiales y de la empresa que gestiona el sitio.
Hacia las 2:45 p. m., “se observó a un individuo escalando la Torre Eiffel”, detalló la fuente policial. “Los servicios de policía competentes intervinieron rápidamente y lo detuvieron”, agregó.
En imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver al hombre, con el torso desnudo, escalando el monumento sin cuerdas.
Se le observa por encima de los anillos olímpicos instalados en la torre con motivo de los Juegos Olímpicos de París, cuya ceremonia de clausura tuvo lugar este domingo por la noche en el Estadio de Francia, en la periferia de la capital.
La torre “cerró un poco antes de las 2:30 p. m. debido a la presencia de un escalador que fue interceptado”, indicó a la Agence France-Presse (AFP) la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).
“El sitio volvió a abrir hacia las 3:30 p. m. y funciona con total normalidad”, añadió la empresa. La fiscalía de París no ha hecho comentarios al respecto
Commentaires