top of page

Corea del Norte anuncia que ha probado un dron submarino de ataque nuclear

Corea del Norte probó un supuesto dron submarino de ataque nuclear en respuesta a un ejercicio naval combinado entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón

Corea del Norte dijo el viernes que había probado un supuesto dron submarino de ataque nuclear en respuesta a un ejercicio naval combinado entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón esta semana, mientras sigue culpando a sus rivales de elevar las tensiones en la región.


La supuesta prueba del dron se produjo días después de que el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, declaró que desecharía el antiguo objetivo de su país de una unificación pacífica con Corea del Sur y que se reescribiría su Constitución para definir a Corea del Sur como su adversario extranjero más hostil.

Las tensiones en la península coreana están en su punto más alto en años. Kim ha acelerado las demostraciones de armamento y amenazado con un conflicto nuclear, y Estados Unidos y sus aliados asiáticos han respondido con nuevas maniobras militares combinadas.




El supuesto dron de ataque nuclear, que Corea del Norte probó por primera vez el año pasado, forma parte de una amplia gama de sistemas de armamento demostrados en los últimos años a medida que Kim amplía su arsenal de armas con capacidad nuclear. El ejército de Corea del Sur ha insistido en que Corea del Norte ha exagerado las capacidades del dron, que supuestamente está diseñado para llevar a cabo ataques contra buques y puertos enemigos.


El ejército de Corea del Norte dijo que realizó la prueba en las aguas orientales del país en respuesta a los ejercicios navales de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en aguas al sur de la isla de Jeju, que concluyeron el miércoles luego de tres días.


"La disposición de reacción nuclear submarina de nuestro ejército va perfeccionándose, y continuarán merecidamente las acciones de contramedida de diferentes tipos en el mar o en su fondo para disuadir las maniobras militares hostiles de las fuerzas marítimas de Estados Unidos y sus aliados", dijo el Ministerio de Defensa norcoreano en un comunicado.



"Condenamos fuertemente las acciones imprudentes de Estados Unidos y sus acólitos que amenazan gravemente la seguridad de la RPDC desde el comienzo del año nuevo, y les advertimos en serio sobre las consecuencias catastróficas de sus acciones imprudentes", añadió.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page