top of page

¿Cuál es el peor dolor del mundo?

Actualizado: 19 sept 2023

En el año 2018, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido publicó una lista de 20 condiciones físicas con "dolor incapacitante", pues impiden a quienes los padecen realizar sus actividades diarias


¿Quién no ha experimentado el dolor físico?


De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el dolor es la "sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior". Si bien hablar sobre este tema es complejo debido a que se sacan a debate puntos como la escala o el umbral, lo cierto es que hay dolores que son descritos como el "peor del mundo" por aquellos que los padecen.


La nota, recogida por el diario The Independent en 2020, también considera padecimientos como el hombro congelado. Este, explica el portal Mayoclinic, se genera cuando el tejido conectivo que contiene la articulación se vuelve grueso y tenso, y se limita el movimiento debido al dolor.


También aparece la endometriosis, un problema de salud que afectaN a 1 de cada 10 mujeres en todo el mundo, dice el NHS, y que generalmente hace experimentar dolor general, dolor pélvico, dolor menstrual y dolor durante las relaciones sexuales, así como problemas de fertilidad.


Otros dolores menos conocidos están el dolor de cabeza en racimos, que, según MedlinePlus es un dolor que afecta un lado de la cabeza y puede incluir lagrimeo de los ojos, párpados caídos y congestión nasal. Los ataques, señalan, duran de 15 minutos a 3 horas, ocurren a diario o casi a diario, por semanas o meses.


Y también está la neuralgia del trigémino. Este padecimiento, según el IMSS, que se confunde con dolor de muelas, es causado por el cruce vascular de la arteria cerebelosa superior con el nervio trigémino. Se trata de una molestia en la mitad de la cara, parecida a un toque eléctrico de muy alto voltaje que afecta el ojo, la mandíbula y región maxilar. Antiguamente, se le considera como el "peor dolor del mundo".


Los 20 peores dolores del mundo, según la NHS, sin un orden en concreto

  1. Herpes

  2. Dolores de cabeza en racimos

  3. Hombro congelado

  4. Fractura de huesos

  5. Síndrome de dolor regional complejo

  6. Infarto de miocardio

  7. Hernia discal

  8. Anemia drepanocítica o falciforme

  9. Artritis

  10. Migraña

  11. Ciática

  12. Cálculos renales

  13. Apendicitis

  14. Neuralgia del trigémino

  15. Pancreatitis aguda

  16. Gota

  17. Endometriosis

  18. Úlcera estomacal

  19. Fibromialgia

  20. Dolor postoperatorio



15 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page