top of page

¿Cuándo termina el Horario de Verano en Estados Unidos?

A pesar de que en Estados Unidos también se debatió dejar un horario fijo durante todo el año, el país norteamericano se mantuvo firme en su decisión de continuar con los cambios de horario


En México ya no existe el Horario de Verano, por lo menos de forma generalizada, aunque aún hay 25 municipios que lo mantienen debido a que son fronterizos con Estados Unidos, país que aún lo aplica. Pero ¿Cuándo comienza en el país vecino?


El Horario de Verano comenzó en los Estados Unidos el pasado 12 de marzo y se extiende, conforme a la ley federal, hasta el primer domingo de noviembre en la mayor parte del país. Es decir, para este año 2023, será el próximo 5 de noviembre, cuando se le ponga fin.

Igual que como sucedía en México, cuando el Horario de Verano termine, los relojes se deberán retrasar una hora, a las 02:00 horas de ese domingo.



Para el año próximo, el Horario de Verano se reanudará el 10 de marzo, un día más por ser un año bisiesto.

¿Qué municipios en México mantienen el Horario de Verano?

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.


A pesar de que en Estados Unidos también se debatió dejar un horario fijo durante todo el año, el país norteamericano se mantuvo firme en su decisión de continuar con los cambios de horario, por lo tanto, los municipios mexicanos que cuentan con relación laboral y económica con el país vecino, se verán en la necesidad de cambiar su horario el próximo 6 de noviembre.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page