top of page

¿Cuánto dinero ganó Chicharito en su carrera? Conoce el millonario salario que ha tenido Javier Hdz.



Chicharito ha sido uno de los futbolistas mexicanos que más ha destacado en Europa. Javier Hernández jugó en equipos como el Manchester United, Real Madrid y Sevilla. El atacante azteca firmó grandes contratos en su carrera por muchos millones de dólares al año.



Javier Hernández fue, por momentos, el rostro del fútbol mexicano en los últimos años. El atacante formado en Chivas de Guadalajara tomó el estandarte de grandes jugadores como Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Chicharito hoy milita en la MLS y a lo largo de su carrera se ha caracterizado por tener uno de los salarios más altos para un jugador de México.



Chicharito es uno de los jugadores más importantes de Los Ángeles Galaxy. El mexicano posee la gran distinción de “jugador franquicia”, norma que le permite cobrar un salario por encima del tope salarial. Los equipos de Estados Unidos tienen un cupo limitado para estos jugadores y Javier Hernández ocupa una de esas plazas.



El atacante azteca jugó en equipos de gran envergadura en Europa. Javier Hernández defendió las camisetas de clubes verdaderamente millonarios que no le temblaban el pulso para pagar grandes cantidades de dinero. Chicharito jugó en clubes potencia como el Manchester United, Real Madrid y, en otro escalón, el Sevilla y Bayer Leverkusen.



Curiosamente, a pesar de que no está en el punto más alto de su carrera, Javier Hernández está cobrando su segundo mayor sueldo de toda su pasantía en el balompié. Sin duda alguna esta es una muestra más del poderío económico de la MLS, principal arma para convencer a grandes futbolistas de todo el mundo.



Los cinco mejores salarios en la carrera de Chicharito



5- Manchester United (2014) $4.9 millones de dólares anuales.


4- Real Madrid (2015) $4.9 millones de dólares anuales.


3- Bayer Leverkusen (2017) $5.8millones de dólares anuales.


2- Los Ángeles Galaxy (2020) $6 millones de dólares anuales.


1- West Ham United (2018) $9.7 millones de dólares anuales.







6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page