top of page

De Los Ángeles a Las Vegas: El nuevo tren de alta velocidad



Los Ángeles y Las Vegas son dos de las ciudades más turísticas en Estados Unidos. ¿La parte buena? Miles de cosas por hacer y conocer en ambas. ¿La no tan buena? Horas que parecen eternas para llegar de una ciudad a la otra.


Brightlines escuchó nuestras plegarias —las de miles de viajeros— y se puso las pilas para armar una nueva ruta de viaje entre Los Ángeles y Las Vegas. Nada más y nada menos que en tren rápido.



El nuevo tren de alta velocidad de Los Ángeles a Las Vegas




Brightlines, la empresa de trenes en Florida, compartirá su modernidad con Los Ángeles y Las Vegas. Una nueva línea ferroviaria correrá paralela a la Interestatal I-15 entre ambos destinos para facilitar la movilidad de locales y turistas que deseen aventurarse a descubrirlas. ¡Imagínate la vista en el desierto!




Brightline West será la compañía afiliada para encargarse de este proyecto que conectará 260 millas. Según sus datos, 50 millones de viajes de Los Ángeles a Las Vegas se arman cada año en auto o en autobús, con consecuencias para el medio ambiente y nuestro bolsillo. Una vez funcionando esperan acaparar 12 de esos millones de roadtrips.



¿Cuáles serán los beneficios del nuevo tren rápido de Los Ángeles a Las Vegas?


WiFi gratis, almacenamiento de bicis y equipaje, baños de última generación, pet friendly, diseño incluyente para personas en silla de ruedas u otros medios de asistencia, una variedad exquisita de platillos y bebidas para amenizar el viaje. Pero vayamos más allá…







Menos tiempo de transporte


¡En sólo dos horas y cuarto estarás de Los Ángeles a Las Vegas! La veolcidad máxima será de 180 mph, eso significa que viajarás dos veces más rápido que en auto. ¿El tráfico? Quedará en el oscuro pasado.



Aunque en avión sea un trayecto más corto, hablando técnicamente, si le sumamos el tiempo para abordar y bajar del avión, en lo que te dan tu maleta, sales y entras del aeropuerto… sigue siendo más rápido llegar en tren.



Reduce la contaminación


Los trenes eléctricos de Los Ángeles a Las Vegas dejarán la maravillosa cantidad de cero emisiones. Más perspectiva: Anualmente se eliminarán 400 mil toneladas de CO2 al reducir el uso de tres millones de autos que contaminan nuestro planeta.


Más empleos = Familias felices


Para construir este nuevo proyecto de Los Ángeles a Las Vegas se necesitan 40 mil almas, aproximadamente. Eso quiere decir que, esas miles de personas, tendrán un trabajo mientras se construye la línea. ¿Y los trabajos permanentes? ¡Tampoco faltarán! Mil puestos permanentes en Nevada y California se sumarán a Brightline West.



Impacto económico


La empresa ferroviaria calcula que, la ruta de Los Ángeles a Las Vegas, dejará cerca de diez billones de dólares en impacto económico. ¡Nada mal! Además, otro billoncito le entrará a los ingresos fiscales.



¿Cuándo estará listo el tren rápido de Los Ángeles a Las Vegas?




Lo bueno tarda en llegar, lo sabemos. Este nuevo medio de transporte estará disponible entre 2026 y 2027 con toda su comodidad y seguridad para llevarte de Los Ángeles a Las Vegas sin ninguna preocupación.


Pero ahí no para la cosa: En ese brillante futuro también se esperan conexiones a Metrolink en California y al tren de alta velocidad en Palmdale.


¿Qué te parece esta nueva ruta de transporte de Los Ángeles a Las Vegas?




12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page