top of page

Desalojo de manifestantes propalestinos en UCLA dejó 132 detenidos

Manifestantes pro-Palestina fueron detenidos esta madrugada en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos informaron que durante la madrugada de hoy, se dejó un saldo de 132 detenidos tras el desalojo de manifestantes pro-Palestina en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Alejandro Rubio, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, hizo un comunicado a la cadena CNN respecto a la cantidad de manifestantes detenidos; comentó que en dicho operativo participaron alrededor de 250 agentes, es decir, aproximadamente un agente por cada protestante, sumando a agentes de otras jurisdicciones.



Además, según el portavoz, las personas de las movilizaciones lanzaron extintores y botellas de agua en contra de los agentes policiales, pero ningún oficial resultó herido. 

Alec Pereyda, oficial de información pública de la Policía de Carreteras de California (CHP), dijo que las autoridades usaron flash bangs. "Se disparan al aire para intentar que la multitud preste atención y se dé cuenta de que es hora de dispersarse y abandonar la zona".

En Nueva York, la policía informó que más de 47% de los detenidos la noche del martes en la Universidad de Columbia y el City College, al desalojar manifestaciones propalestinas, no estaban afiliados a las escuelas.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, de los 282 detenidos tanto en Columbia como en el City College, 134 no estaban afiliados con ninguna de las dos escuelas. Los otros 148 sí estaban afiliados con alguna de las dos universidades.

En Columbia, 32 personas arrestadas no tenían que ver con la escuela, mientras que los otros 80 detenidos sí. En el City College, 102 de los detenidos no estaban afiliados a la institución; 68 sí.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page