top of page

El caso del vuelo Atlanta-Barcelona de la "diarrea explosiva"

El Airbus A350 de Delta Airlines que salió el viernes desde Atlanta con destino a Barcelona tuvo que dar media vuelta a causa de la indisposición de un pasajero. El caso ha viralizado por lo peculiar y lo escatológico. Una "diarrea explosiva" que el piloto catalogó de "riesgo biológico" y que ha acabado en titulares de medio mundo.


La llamada del piloto. Según recoge la CNN, dijo a los controladores: "Se trata simplemente de una cuestión de riesgo biológico. Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea por todo el avión". Insider explica que el caso viralizó a partir de un hilo en el popular foro Reddit que hacía referencia a las dimensiones del caso. El audio de la supuesta grabación del aviso del piloto ha volado en redes sociales:


El protocolo, paso a paso. Fuentes de la aerolínea explicaron a Europa Press que el propio piloto catalogó la situación como un "riesgo biológico".


El piloto habla con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida. Según el seguimiento del vuelo que puede verse en Flightaware, estuvo en el aire dos horas


Al llegar a Atlanta de nuevo, varios trabajadores desinfectan la aeronave durante horas


El vuelo opera tras un cambio de aeronave en la ciudad americana y aterriza en Barcelona con normalidad.



Habla uno de los pasajeros. Versió de RAC1 habló este lunes con Carles, uno de los pasajeros. Contó que hasta el momento de bajarse de vuelta a Atlanta, cuando sí pudo ver las zonas manchadas que la tripulación había ido tapando, no se enteró demasiado de lo que ocurría, más allá del aviso del piloto de que había una persona enferma y volvían a Atlanta por un motivo biológico. Sobre lo que vio deja una frase en su entrevista: "Aquello era un festival". En redes sociales han ido apareciendo otros detalles, incluso supuestas imágenes que habría compartido en redes el hermano de un pasajero.


La respuesta de la aerolínea. Delta ha subrayado, recoge Europa Press, que la seguridad de pasajeros y tripulación es su "prioridad número uno" y ha pedido disculpas a los clientes que sufrieron retrasos a causa del imprevisto. "El personal de Delta trabajó para realojar a los pasajeros en otros vuelos o proporcionar alojamiento en hoteles y a cambiar las reservas de los clientes a otros vuelos", han detallado fuentes de la compañía. Según apuntó el viajero contactado por RAC1, la aerolínea ha dado un bono de 200 dólares (unos 190 euros) a cada viajero afectado "por los trastornos causados", una cuantía para ser puede ser utilizado durante un año en vuelos de la compañía.



4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page