“El futbol tiene el poder de unir”: Aficionados de Palestina e Israel viajarán juntos a Qatar 2022



“El fútbol tiene el poder de unir a la gente”, fue una de las frases que soltó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al dar a conocer esta noticia. Aficionados de Palestina e Israel viajarán juntos al Mundial de Qatar 2022, un hecho por demás interesante y relevante.




Resulta que uno de los requisitos para ser sede de una Copa del Mundo, es que cualquier persona sea bienvenida en el territorio de la nación interesada.



Como sabemos bien, Medio Oriente tiene muchos temas por resolver en cuanto a eso (lo de Israel y Palestina está entre lo más delicado), así que designar a Qatar como sede este 2022 preocupaba por sus legislaciones locales y por los intereses políticos de países vecinos.






“Símbolo del poder unificador del futbol”


Es por ello que la FIFA anuncia con bombo y platillo que se logró establecer un plan para que aficionados palestinos e israelíes viajen juntos a disfrutar el Mundial.



“Estamos encantados de que se haya alcanzado un acuerdo para que los aficionados israelíes y palestinos puedan visitar Qatar y asistir a los partidos durante la Copa Mundial de la FIFA. Con este acuerdo, israelíes y palestinos podrán volar juntos y disfrutar del futbol juntos“, dijo Infantino al respecto.




Para ir a Qatar 2022, los aficionados de Palestina e Israel contarán con una ruta directa del Aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, al Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Únicamente deberán tener su Hayya card y su boleto de avión.


“El fútbol tiene el poder de unir a la gente, trasciende todos los límites, cruza todas las fronteras y fomenta la unidad como ninguna otra cosa. La Copa Mundial es el símbolo definitivo del poder unificador del futbol, y el histórico anuncio de hoy proporciona una plataforma para mejorar las relaciones en todo Oriente Próximo”, señaló además el presidente de la FIFA.




La prensa de Palestina también tiene derecho de disfrutar Qatar 2022


A su vez, un portavoz de Qatar 2022 indicó que desde que fueron elegidos como sede, prometieron que cualquier aficionado con entradas podría ingresar a su territorio.



La posiblidad de llevar afición de ambos países en conflicto es una muestra de que lo están respetando, según señala, además de que con esto se respeta el derecho de la prensa de Palestina de asistir, pues también podrán viajar en los mismos vuelos.


“…tienen el mismo derecho a disfrutar del torneo, que es aún más especial por ser la primera Copa Mundial que se organiza en el mundo árabe y musulmán. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está en camino de dejar un legado positivo en Qatar, Oriente Medio y el mundo árabe“.



5 visualizaciones0 comentarios