top of page

El pronóstico del fin de semana incluye más tormentas

Las tormentas derribaron árboles y líneas eléctricas en Iowa la madrugada del viernes, días después de que un destructivo tornado destrozara más de 100 viviendas en el suroeste de Iowa, cobrara la vida de cinco personas e hiriera al menos a 35 más.

El tiempo se calmará el viernes tras las tormentas, aunque

Puede haber algunas posibilidades de tormentas aisladas a lo largo y al este de la Interestatal 35 el viernes por la tarde y por la noche, pero las condiciones deberían ser tranquilas en la mayor parte del estado. La amenaza grave será baja, pero los modelos muestran que la inestabilidad se está regenerando en la atmósfera esta tarde, por lo que podríamos ver algunas tormentas fuertes.





El pronóstico del fin de semana incluye más tormentas


El sábado estará mayormente soleado con máximas de alrededor de 70 grados. Estará muy cómodo con la humedad bajando. La humedad se repondrá durante la noche y podríamos ver más posibilidades de tormenta desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. Habrá más posibilidades de tormentas durante el resto del fin de semana extendido, pero la mejor posibilidad parece ser desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la mañana. Ambas rondas traerán la posibilidad de que se produzcan condiciones climáticas severas adicionales, principalmente en las áreas al sur de la I-80. La amenaza de clima severo será menor, sin embargo, algunas tormentas podrían generar fuertes vientos y/o granizo de gran tamaño.

Algunas lluvias persistentes para el lunes, pero eso reintroducirá una atmósfera más estable, por lo que solo habrá lluvias y posibilidades de tormentas más débiles. Finalmente tendremos una serie de buen clima seco después de eso con la posibilidad de que regresen más tormentas el viernes de la próxima semana.


Tornado confirmado en Johnston el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó un tornado en Johnston la madrugada del viernes.

El tornado EF-0 viajó hacia el noreste aproximadamente 3,2 millas, comenzando en el área de Terra Park, justo al norte de la Interestatal 80/35, y cruzando el río Des Moines. Había estimado velocidades máximas del viento de 85 mph y un ancho máximo de 150 yardas.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page