
Un día antes, Reynolds presentó su plan en una conferencia de prensa. Dijo que Iowa, como todos los demás estados, tiene escasez de proveedores de atención médica.
“Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos comprometidos a revertir la situación y asegurarnos de que los habitantes de Iowa tengan acceso a atención médica de alta calidad sin importar dónde vivan en el estado de Iowa, y ese es el objetivo colectivo”, dijo el martes.
Reynolds está pidiendo a la Legislatura que elimine varios programas separados de condonación de préstamos para diferentes profesionales de la salud y los consolide en un programa de incentivo financiero de $10 millones, que es más del doble de la financiación actual.
Su proyecto de ley haría que los funcionarios de salud estatales solicitaran permiso federal para que Medicaid tuviera flexibilidad en la financiación para expandir el programa de Centros de Excelencia, que está orientado a mejorar el acceso a la atención médica en las áreas rurales . Reynolds dijo que eso permitiría un "modelo de centro y radio" con proveedores más grandes en una región que ofrecería una gama más amplia de servicios, manteniendo al mismo tiempo conexiones estrechas con proveedores en áreas circundantes.Actualmente hay cinco centros de este tipo en el estado.
Kevin DeRonde, director ejecutivo de Mahaska Health en Oskaloosa, dijo que el programa de Centros de

Excelencia ha llevado a un importante aumento de los nacimientos en su hospital, así como a la apertura de la primera clínica de fertilidad del sureste de Iowa. Dijo que el programa también ha llevado a una mayor atención para las personas con cáncer y problemas cardíacos.
“Esta iniciativa amplía el acceso a una atención médica especializada de alta calidad, manteniendo la atención primaria a nivel local y fortaleciendo las alianzas regionales en materia de salud materna y obstetricia, cirugía, oncología y cardiología”, afirmó DeRonde.
Reynolds también ha ordenado al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa que busque financiación federal para crear más de 115 nuevos puestos de residencia médica por año en los 14 hospitales universitarios del estado. Dijo que se siente "bastante segura" de que el estado puede obtener dinero federal para formar a más médicos, incluso con la reducción de costes liderada por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca.
Además de estas iniciativas más amplias en materia de atención sanitaria, Reynolds propone poner fin a la política de Iowa de pagar a los hospitales y médicos la misma tarifa por los nacimientos cubiertos por Medicaid, independientemente de la complejidad del embarazo de la paciente. Quiere “desagrupar” las tarifas maternas de Medicaid y aumentar esa financiación en unos 640.000 dólares, de los cuales 420.000 dólares se destinarán a los embarazos complejos.
Subcomité de la Cámara de Representantes avanza con proyecto de ley de Reynolds
Los lobbystas del sector sanitario elogiaron el proyecto de ley de Reynolds durante una audiencia del subcomité el miércoles.
Seth Brown, de la Sociedad Médica de Iowa, que representa a los médicos, dijo que el enfoque de Reynolds en expandir los programas de pago de préstamos y las residencias médicas ayudará a atraer más médicos a Iowa.
“Porque, en definitiva, el lugar donde se forman es donde deciden trabajar y vivir la mayor parte del tiempo”, dijo. “Y también ofrecer un incentivo de contratación competitivo a través de programas de devolución de préstamos es una forma muy significativa de atraer médicos al estado”.
Amy Campbell, lobista de varias organizaciones de atención médica, dijo que a los proveedores de salud les gusta que el proyecto de ley permita el reembolso de préstamos y pagos directos, y cambiar qué proveedores pueden obtener esos incentivos.
“Simplemente creo que la flexibilidad nos da la oportunidad de movernos y cambiar los programas según sea necesario”, dijo.
Campbell también instó a los funcionarios estatales a ser transparentes al tomar decisiones sobre cómo utilizar esos incentivos financieros.
Los tres miembros del subcomité de la Cámara votaron para avanzar con el proyecto de ley.
“Creo que finalmente vamos a poder empezar a reducir la escasez de trabajadores de la salud”, dijo la representante Timi Brown-Powers, demócrata de Waterloo.
La representante Ann Meyer, republicana de Fort Dodge, dijo que quiere que el proyecto de ley avance en el Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes.
“También estoy muy entusiasmada por el impacto que esto tendrá en la fuerza laboral médica”, dijo.
Comments