top of page

El tiroteo en la Escuela Secundaria de Perry deja múltiples víctimas; presunto tirador fallecido



Un tiroteo el jueves en la Escuela Secundaria de Perry en el centro de Iowa dejó múltiples víctimas de disparos, según las autoridades

Adam Infante, sheriff del condado de Dallas, informó a los periodistas que el tiroteo comenzó alrededor de las 7:37 a.m. del jueves antes de que empezaran las clases. Los oficiales llegaron en siete minutos y encontraron múltiples víctimas de disparos. El número y la gravedad de las lesiones no se conocen de inmediato, dijo.

La identidad del tirador ha sido confirmada, pero no se han revelado detalles adicionales sobre el tirador de inmediato. Se planea una segunda actualización más tarde en el día.

El pistolero está muerto, informó NBC News, citando a funcionarios de la aplicación de la ley informados sobre el asunto.


Los agentes del orden público rodearon la escuela en el primer día del segundo semestre. La escuela secundaria es parte del Distrito Escolar Comunitario de Perry, aproximadamente a 25 millas al noroeste de Des Moines. Atiende a poco menos de 1,800 estudiantes.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmó en X, anteriormente conocido como Twitter, que respondió a un tirador activo en la escuela. Una actualización fue proporcionada alrededor de las 10 a.m. por el Departamento de Seguridad Pública de Iowa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Dallas confirmó a WOI-TV que había un tirador activo en el campus. Una mujer que contestó el teléfono del Departamento de Policía de Perry confirmó a The Associated Press que hubo un tiroteo en la escuela. No proporcionó más información.

La policía en el lugar le dijo al Des Moines Register que creen que ya no es una situación activa.

El campus del Des Moines Area Community College en la ciudad dijo que cerró el jueves.

"DMACC tiene conocimiento de una situación de violencia activa que ocurrió en la Escuela Secundaria de Perry esta mañana. El Centro DMACC Perry está cerrado y las clases se cancelan hoy. Los informes indican que todo el personal de DMACC está seguro y contabilizado. Proporcionaremos información adicional según esté disponible. Estén atentos al correo electrónico del campus y al sitio web de DMACC para obtener actualizaciones".




Linda Andorf, presidenta de la junta del distrito escolar de Perry, le dijo a NBC News que el tiroteo fue "terrible".

"Es horrendamente espantoso", dijo. "La gente necesita ordenar sus vidas. Esto es simplemente repugnante. Es terrible".




Un video publicado en Twitter mostró numerosos servicios de emergencia fuera de la escuela.

La policía y los patrulleros de la Patrulla Estatal de Iowa bloquearon las calles circundantes a la escuela. WHO 13 informó que múltiples ambulancias entraron y salieron de la escuela.

La escuela primaria cercana fue cerrada con llave y los estudiantes se quedaron en sus salones, dijo el portavoz de la ciudad, Chris Cohea, al Des Moines Register.

Los autos de la policía de departamentos suburbanos en West Des Moines, Clive, Grimes y Urbandale, además de la Patrulla Estatal de Iowa, estuvieron entre los que respondieron a la escuela, informó KCCI en vivo.




KCCI informó que un helicóptero aterrizó en el Hospital Unity Point en el centro de Des Moines que se vio en la escuela antes. Los funcionarios del hospital MercyOne confirmaron a la estación que también enviaron su helicóptero y ambulancias a la escuela.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page