top of page

Elecciones en Estados Unidos: el futuro de Trump y otras 3 cosas que están en juego en la batalla

Por el Congreso.




Sin que sus nombres estén en las papeletas, Joe Biden y Donald Trump se han convertido en protagonistas de una intensa campaña electoral que ha vuelto a poner de relieve la división que vive Estados Unidos.


El país celebra el 8 de noviembre las elecciones de mitad de término, las llamadas "midterms", y se prevé que el resultado tenga un gran impacto en los dos años que quedan de la presidencia de Biden (y más allá).





En EE.UU. se renueva la Cámara de Representantes y una parte del Senado cada dos años: en unos casos en coincidencia con las presidenciales y en otros en la mitad del período presidencial, de ahí el nombre de los comicios.


Es por eso que muchos ven esta elección como un referendo al presidente de turno. Y es muy común que, en ese proceso, el partido que ocupa la Casa Blanca tienda a perder escaños.


El Partido Demócrata obtuvo en la elección de 2020 una mayoría en la Cámara y un empate en el Senado que en realidad es mayoría porque el voto del desempate recae en la vicepresidenta Kamala Harris.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page