top of page

En esta ciudad de Estados Unidos cobrarán peaje a los autos


El objetivo sería aliviar la congestión en las calles, mejorar la calidad del aire e introducir dinero a las arcas públicas.


Autoridades federales empezarán a cobrar un impuesto a los vehículos que entren en la ciudad de Manhattan.


Autoridades dieron el primer aval para iniciar a cobrar un impuesto en Nueva York a los vehículos que entran en la ciudad de Manhattan, un controversial plan que sería el primero de este tipo en Estados Unidos.


El permiso lo otorgó la Administración Federal de Autopistas, y permitirá a Nueva York seguir progresando con esta iniciativa que tiene años en planificación y que podría empezar a aplicarse a finales de 2024.




Ahora, la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad podrá proceder a clavar las tarifas que se cobrarán y que, según los borradores que han circulado, podrían ser de hasta 23 dólares en hora punta y 17 dólares durante el resto del día.





La propuesta para cobrar un peaje a los vehículos que acceden a las zonas más visitadas de Manhattan -al pie de la calle 60- ya fue adoptada en 2019 por las autoridades locales con el objetivo de aliviar la congestión en las calles, mejorar la calidad del aire e introducir dinero a las arcas públicas para mejorar el sistema público de transporte.


Por otra parte, el plan se ha encontrado con una importante resistencia entre otros del sector del taxi y del vecino estado de Nueva Jersey, donde residen muchas personas que a diario acuden a trabajar a la Gran Manzana.


En resumen las autoridades de Nueva Jersey han puesto en marcha ciertas iniciativas para tratar de parar el proyecto, inclusive han autorizado una norma que permitiría ofrecer a las empresas subvenciones si permiten que sus empleados trabajen desde sus domicilios en el estado.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page