¿ERES MILLENNIAL? CONOCE LAS ENFERMEDADES A LAS QUE SE ENFRENTA ESTA GENERACIÓN


Esta generación ha cambiado sus hábitos radicalmente con la llegada de la tecnología y esto ha provocado que padezcan enfermedades que antes no eran comunes



A diferencia de las anteriores generaciones, los millennials en la actualidad se enfrentan a múltiples dificultades, no solo al momento de sentirse pertenecientes a un grupo social en específico, sino porque en ellos están ocurriendo cambios físicos, emocionales y psicológicos que para muchos son difíciles de comprender.


Respecto a lo anterior, hoy queremos tocar contigo el tema de la salud en los millennials, y por supuesto que esto te interesa si es que perteneces a esta generación.



Y es que de acuerdo con la observación, experimentación y análisis de expertos, los millennials podrían enfrentarse a problemáticas de salud nunca antes vistas antes de llegar a los 40 años de edad.


Cebe mencionar que los avances tecnológicos juegan un papel crucial en el cambio de hábitos que ha venido presentado esta generación, y es que al estar constantemente pegados a un monitor se pierden, muchas veces, de lo que está pasando en su entorno.



Dentro de este nuevo estilo de vida es importante mencionar que con el paso del tiempo se han ido presentando enfermedades nunca vistas en anteriores generaciones como por ejemplo:


* Depresión mayor


* Trastorno por consumo de sustancias


* Trastorno por consumo de alcohol


* Hipertensión



* Hiperactividad


* Condiciones psicóticas


* Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa


* Colesterol alto


* Trastorno por consumo de tabaco


* Diabetes tipo 2.


Y por si no estás seguro de si perteneces a esta generación, te comentamos que los millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1994.



Deborah Serani, profesora de la Universidad de Adelphi y autora de “Living with Depression”, asegura que la prevalencia de estas afecciones entre los millennials no la sorprende, pues ella cree que las siguientes circunstancias en las que crecieron los millennials son factores contribuyentes los avances tecnológicos y la saturación de información.


“’Todo el mundo recibe un ‘trofeo’ o ‘no hay ponches’ impide la curva de aprendizaje natural de lidiar con los fracasos y desarrollar la capacidad de recuperación.



Como resultado, muchos millennials encuentran dificultades para tolerar eventos estresantes, frustrarse fácilmente y evitar las demandas para no sentirse abrumados ”.


¿Cómo enfrentar las enfermedades de millennials?


El Dr. Vincent Nelson, vicepresidente de asuntos médicos de la Blue Cross Blue Shield Association, dice que lo mejor que pueden hacer los millennials por su salud, es buscar atención preventiva para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados antes de que una afección se vuelva inmanejable o potencialmente mortal.



Por lo que es bueno desconectarse de la tecnología, el trabajo y los medios de comunicación, y reemplazarlos por un tiempo significativo de calidad cara a cara con otros son otras formas de cuidado personal recomendadas.


7 visualizaciones0 comentarios