Errores costosos que le valieron una fortuna a las empresas




No importa cuántos inviertan las empresas y corporaciones en proezas de ingeniería maravillosas, no importa cuántos cerebros de primer nivel tengan trabajando en un proyecto para empresas serias como United Airlines, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal.


Desde submarinos de mil millones de dólares que no terminan siendo capaces de flotar hasta guitarras únicas en su tipo destruidos por error por actores de Hollywood, pueden ocurrir (y ocurrir) errores costosos, lo que les cuesta a las empresas entre millas y decenas de millas de millones de dolares.


Algunos de estos proyectos podrían salvarse fácilmente con un simple correo electrónico, mientras que otros estaban condenados desde el principio.




1. El submarino Isaac Peral

Año: 2013 Ubicación: España Compañía: Navantia Valor estimado del daño: $2.2 mil millones *

No es necesario ser un genio certificado para saber que un submarino tiene que hacer una cosa por encima de todo: flotar. A pesar de pagar más de $2.2 mil millones para crear un nuevo submarino Isaac Peral de última generación en 2013, el gobierno español ni siquiera terminó usándolo debido a un costoso error.





Resultó que el submarino era tan pesado que no podía flotar correctamente.


Los ingenieros se pusieron manos a la obra y se dieron cuenta de que había un error de cálculo en algún punto del proceso. además, el diseño no llegó a la etapa de fabricación, pero aun así le costó al gobierno una enorme cantidad de dinero. El asunto atrajo la atención de numerosos medios de comunicación, incluyendo Fox.


2. Los “trenes gordos” de Francia

Año: 2014 Ubicación: Francia Compañía: RFF le dio las dimensiones incorrectas a SNCF Valor estimado de los daños: 68 millones de dólares *

Empresas como American Airlines pueden estar ocupadas dominando los cielos, pero ¿Qué pasa con los rieles? Los ferrocarriles y el metro se utilizan mucho en Francia, por lo que cuando el operador de trenes SNCF decidió invertir en un nuevo proyecto de transporte, pareció una buena idea en ese momento.


Sin embargo, incluso los planes mejores trazados pueden ejecutarse de manera deficiente. 2.000 trenes nuevos que costaron más de $20.5 mil millones llegaron a los ferrocarriles en 2014, pero hubo un problema.


Eran demasiado anchos, o como algunos medios como la BBC los denominaron, demasiado “gordos” para pasar de manera segura entre los rieles. El error le costó a la SNCF casi $70 millones.



3. Vecindario de Dakota del Sur construido sobre una mina abandonada


Año: 2020 Ubicación: Dakota del Sur, EE.UU. Compañía: Dakota Plaster Company Valor estimado del daño: $10-15 millones *

Al comprar una casa, es posible que desee verificar con el agente de bienes raíces que no esté construido en una mina grande, cavernosa y abandonada.


Un grupo de residentes de Dakota del Sur no verificó esto cuando desembolsó una fortuna por sus hermosas casas recién construidas, en 2014. Medios como CBS de Viacom pronto recogieron la historia y se volvió viral.




Un residente estaba cortando el césped cuando apareció de repente el sumidero. Posteriormente, doce familias fueron evacuadas. Los investigadores desearon que una enorme mina de yeso de 600 pies de largo estuviera situada directamente debajo de las propiedades, lo que las hicieran completamente inseguras y totalmente inútiles.

4. El hundimiento del Titanic

Año: 1912 Ubicación: océano Atlántico norte Compañía: White Star Line Valor estimado del daño: $7.5 millones / $400 millones ajustado por inflación * En 1912, el Titanic fue una verdadera hazaña de la ingeniería. De hecho, a un costo de $7,5 millones (o $400 millones en dinero de hoy) era un barco de pasajeros diferente a todo lo que el mundo había visto antes. Con impresionantes habitaciones y una amplia escalera, era como un hotel de 5 estrellas que podía flotar.





todos sabemos cómo resultó el viaje inaugural. El Titanic chocó contra un iceberg y se hundió en el océano Atlántico norte en la noche del 15 de abril. A pesar de su costo, el Titanic tenía muchas fallas, incluidos remaches mal hechos y solo 16 botes salvavidas para atender a más de 3.300 personas.


La versión cinematográfica ganadora del Oscar de James Cameron sobre el viaje del Titanic para 20th Century Fox se llevó más de $200 millones en taquilla en 1997.




5. Aparcamiento en la playa


Año: 2019 Ubicación: Auckland Beach, Nueva Zelanda Compañía: Little Shoal Bay Boating Club Valor estimado del daño: $50,000 *

Si hay algo que la mayoría de nosotros sabemos, es que estacionar tu automóvil en un lugar seguro es una necesidad absoluta.


No aparcarías un Tesla nuevo en la playa, pero alguien pensó que sería una buena idea probar suerte con un 4×4 Land Rover.




No está claro por qué sucedió esto o por qué la persona en cuestión pensó que era un lugar perfecto para almacenar un automóvil tan caro. Sin embargo, la excavadora enviada para extraer la 4 × 4 también se atascó y quedó completamente sumergida en la arena y el barro durante más de tres días.

6. El puente oscilante del milenio

Año: 2000 Ubicación: Londres Compañía: Monberg & Thorsen, Sir Robert McAlpine Valor estimado del daño: $5 millones *

Cuando comenzó la construcción de un nuevo y elegante puente sobre el río Támesis en el año 2000, los londinenses estaban entusiasmados.


Lo que no esperaban, dado el precio astronómico de 20 millones de dólares, era que se tambaleara excesivamente cuando lo cruzaban.




La falla también fue una sorpresa total para los ingenieros, quienes pronto se dieron cuenta de que tenían algo que ver con la “retroalimentación positiva”, un fenómeno que ocurre cuando demasiada gente cruza el puente. Para arreglarlo, pidieron $5 millones adicionales y colocaron 37 amortiguadores de fluidos viscosos entre 2001 y 2002 para tratar de “disipar la energía”.



7. La caída del satélite Noaa-N Prime


Año: 2003

Ubicación: Sunnyvale, California Compañía: Lockheed Martin Space Systems Valor estimado del daño: $135 millones *

Los satélites pueden parecer unos grandes y poco elegantes trozos de metal, pero son piezas complejas de maquinaria que requieren montones de dinero y experiencia para fabricarlos.


Por lo tanto, cuando uno se cae, no se trata simplemente de volver a pegarlo con Krazy Glue de Newell´s.




En 2003, los trabajadores de Lockheed Martin Space Systems en Sunnyvale estaban moviendo el satélite Noaa-N Prime a una posición diferente cuando salió de su placa y cayó al piso, causando $135 millones en daños. ¿Por qué? Alguien olvidó asegurarlo con los 24 pernos requeridos antes de levantarlo.

8. Jet F-16 mal estacionado

Año: 2018 Ubicación: Bélgica Compañía: Fuerza Aérea Belga Valor estimado del daño: $15- $18 millones *

Todos hemos cometido errores al hacer nuestro trabajo, pero ¿alguna vez disparaste accidentalmente un cañón y destruiste un avión de combate de $15 millones de dólares? Si no es así, un trabajador de mantenimiento en Bélgica te venció.


El incidente ocurrido en 2018 en la Base de la Fuerza Aérea de Florennes.





Si bien los detalles de lo que sucedió no se aclararon de inmediato, el trabajador de alguna manera pudo disparar accidentalmente un cañón Vulcan a un F-16 de General Dynamics. General Dynamics Corporation arrow_downward 209.59 -3.18 (-1.49%) access_time 15:58:55 completamente cargado, lo que hizo que explotara. Gracias no hubo víctimas mortales, pero dos técnicos sufrieron heridas en la cabeza como resultado de este episodio extremadamente descuidado (y costoso).



9. El rascacielos que derrite coches


Año: 2013 Ubicación: Londres Compañía: Land Securities y Canary Wharf Group Valor estimado del daño: $1,000 para el automóvil / desconocido para el edificio *

Los rascacielos son algo común en las grandes ciudades de todo el mundo, pero ¿cuántos de ellos han derretido automóviles y otros negocios?


El “Walkie Talkie” en el número 20 de Fenchurch Street en Londres llegó a los titulares de los medios de comunicación como ABC de Disney´s en 2014 después de que derritiera un Jaguar estacionado al otro lado de la calle por el reflejo del sol.




La reparación del Jaguar costó más de $1,000, pero los daños causados ​​por el resplandor del edificio no se detuvieron ahí. Las empresas cercanas dijeron que sus ventanas se agrietaron por el calor, lo que obligó al edificio de $250 millones de dólares a gastar una cantidad no revelada para instalar una sombrilla gigante en el lado sur.


10. Kurt Russell destruye una guitarra única e invaluable de la década de 1870


Año: 2015 Ubicación: set de The Hateful Eight Compañía: Shiny Penny, FilmColony Valor estimado del daño: $40,000 *

El director Quentin Tarantino está detrás de películas increíbles, incluido el éxito de 2019 de Sony Once Upon a Time in Hollywood .


En 2015 contrató a Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh para protagonizar The Hateful Eight . En una escena en particular, Leigh está tocando una guitarra antigua cuando el personaje de Russell se la arrebata y la rompe en pedazos.



Russell no sabía que la guitarra era una pieza de museo de gran valor que costaba 40.000 dólares.

Se suponía que la producción cambiaría la guitarra por una utilería económica a la mitad de la escena, pero se olvidaron.


El museo quedó tan indignado que desde entonces se ha negado a prestar cualquier artículo.




11. Deslizamiento de emergencia dentro de un avión

Año: 2014 Ubicación: en vuelo desde Chicago al condado de Orange Compañía: United Airlines Valor estimado del daño: $20,000 *

Lo último que esperaban los pasajeros de un vuelo de Chicago al condado de Orange en 2014 era que el tobogán de emergencia se inflara dentro de la cabina.


Según los medios de comunicación, el vuelo de United Airlines avanzaba como de costumbre cuando los pasajeros notaron un silbido, y luego vieron que el inflable comenzaba a agrandarse cada vez más.




El piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Kansas. El avión tuvo que ser puesto fuera de servicio mientras se reemplazaba el tobogán, lo que le costó a la aerolínea alrededor de $20,000. gracias, nadie resulto herido.



12. El inestimable cuadro de Elias Martinez arruinado para siempre


Año: 2012 Ubicación: este de España Empresa: restauración realizada por Cecilia Gimenez Valor estimado del daño: no tiene precio

Las obras de arte a veces son tan únicas e invaluables que es difícil precisamente lo caras que son.


En 2012, el mundo se estremeció cuando una anciana española se encargó de restaurar el “Ecce Homo” de Elías García Martínez.


Cuando el personal comprobó la pintura de Cristo en el Santuario de Misericordia, se horrorizó al descubrir lo que se le había hecho.




Aunque se pensó que la “restauración” se hizo por bondad, el resultado fue completamente malo. El trabajo de Martínez cambió la obra más allá de todo reconocimiento, convirtiendo a Jesús en algo parecido a un mono.

13. Explosión de Piper Alpha

Año: 1988 Ubicación: Aberdeen, Scotland Compañía: Occidental Petroleum (Caledonia) Ltd. Valor estimado del daño: $1.7 mil millones *

Trabajar en una plataforma petrolera puede ser un asunto complicado (y caro). Cuando las cosas van mal, a menudo hay una linea muy fina entre un accidente y un desastre fatal.


En 1988, una plataforma operada por Occidental Petroleum (Caledonia) Limited explotó cuando se filtró una novia de PSV.




Entre las 21:00 y las 23:20 horas del 6 de julio se produjeron varias explosiones que acabaron provocando el colapso total de la plataforma.


El resultado fue una asombrosa cantidad de daños por valor de 1.700 millones de dólares.


Hasta el día de hoy, Piper Alpha sigue siendo uno de los mayores desastres de plataformas petroleras en la historia del negocio petrolero.



14. Liberacion prematura de espuma contra el fuego

Año: 2013 Ubicación: varias Compañía: Delta Air Lines Valor estimado del daño: $100,000 *

Almacenar aviones requiere mucho cuidado y dinero, por lo que es natural que las empresas quieran protegerlos instalando un sistema de espuma contra incendios.


De esa forma, si se produce un incendio, se solucionará con relativa rapidez.


Claro, si se libera accidentalmente cuando no hay ningún incendio, es un desastre costoso.





Delta Air Lines descubrió eso por las malas en 2013, cuando su nuevo hangar y aviones quedaron cubiertos con ese material sin ningún motivo. Varias bases militares también se han enfrentado al mismo problema, acumulando cientos de millas en costos de reparación necesarios.

15. La NASA pierde un satélite

Año: 1999 Ubicación: espacio exterior Compañía: NASA Valor estimado del daño: $125 millones * Imagínate invertir años en una pieza de maquinaria compleja, solo para que finalmente llegue al espacio y luego se desintegre en la nada.


La NASA quedó devastada cuando invirtieron $125 millones en el Mars Climate Orbiter en la década de 1990 solo para verlo ordenar.


¿La peor parte? Fue porque un equipo estaba usando el sistema métrico, mientras que otro usaba el sistema imperial.




El equipo del laboratorio de propulsión a chorro produjo un tipo de sistema de medición, mientras que la división de Lockheed Martin produjo otro.


Ninguna de las partes se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde, lo que significó un desastre para el proyecto cuando podría haberse evitado fácilmente.



16. Caída del complejo de apartamentos Lotus Riverside


Año: 2009 Ubicación: Shanghai Compañía: Shanghai Meidu Real Estate Development Valor estimado del daño: $2,000 por metro cuadrado

En 2009, los desarrolladores estaban construyendo el complejo de apartamentos Lotus Riverside en China cuando un bloque entero se derrumbó.


Finalmente, se atribuyó a la construcción de un estacionamiento debajo del edificio. Mientras los trabajadores retiraban la tierra, la colocaban en la orilla de un río cercano.





El peso hizo que la orilla del río colapsara. Cuando el agua se filtró, los cimientos del edificio se volvieron inestables, lo que hizo que se desmoronara. En ese momento, el espacio en la estructura se vendía a $ 2,000 por metro cuadrado. Los desarrolladores no solo tuvieron que comenzar de nuevo, sino que también tuvieron que eliminar el daño.




17. Vuelco del yate Nourah de Riyad

Año: 2020 Ubicación: Grecia Compañía: Megatechnica Valor estimado del daño: $30 millones *

Tener un yate de lujo de 70 metros es algo con lo que la mayoría de nosotros solo podemos soñar. Si eres un príncipe saudí, puede parecer un poco más realista.


Sin embargo, incluso este no pudo evitar la tragedia. A principios de este año, el yate de $65 millones de dólares estaba siendo sacado para mantenimiento en un astillero griego cuando se derrumbó en el océano.





gracias, los trabajadores podrán recuperar el transatlántico de lujo de las profundidades y comenzaron a repararlo en marzo de 2020. Si bien no está claro cuánto costará devolver el barco a su estado original, es probable que esté alrededor de los $30 millones.

18. Deslizamiento de tierra en la carretera

Año: 2010 Ubicación: Taiwán Compañía: Oficina Nacional de Autopistas del área de Taiwán Valor estimado del daño: $20 millones *

La gestión de pendientes en Taiwán ha sido un tema candente durante bastante tiempo, ya que los deslizamientos de tierra ocurren a menudo y causan todo tipo de desastres.


En 2010, el desastre volvió a golpear cuando la carretera 3 fue cubierta por un deslizamiento de tierra monumental que tapó por completo la carretera.





Con 50 excavadoras y 100 camiones reparando del desastre, tomó más de un mes despejar la carretera. En resumen, le costó al gobierno más de $20 millones a fin de cuentas.

19. El derrame de carga del Rena Monrovia

Año: 2011 Ubicación: Astrolabe Reef, New Zealand Compañía: Daina Shipping, una subsidiaria de Costamare Valor estimado de los daños: 108 millones de dólares *

Si bien algunos errores pueden atribuirse a daños estructurales u eventos que no pueden evitarse, a menudo sí se pueden evitar ciertos desastres.


Tomemos el caso del buque portacontenedores Rena Monrovia. El barco estaba de viaje en 2011 cuando chocó contra el arrecife Astrolabe Reef de Nueva Zelanda y encalló.





La carga se derramó en el océano, mientras que el barco en sí se dañó en gran parte ya que había estado viajando a toda velocidad. A la empresa le costó 240 millones de dólares arreglar el desorden, y todo se debe a que el capitán y la tripulación no miraron hacia dónde se dirigían. Algo nos dice que no pueden conservar sus trabajos.






20. Error tipográfico en la Bolsa de Valores de Tokio


Año: 2005 Ubicación: Tokio Compañía: Mizuho Securities Valor estimado del daño: $200 millones + *

En lo que concierne a errores tipográficos, este es posiblemente uno de los más graves de la historia. En 2005, alguien presionó la tecla incorrectamente en la Bolsa de Valores de Tokio, y la coma adicional terminó costando a las empresas cientos de millones de dólares.


El error de mecanografía fue realizado por un comerciante de Mizuho Securities que intentó vender 610.000 acciones a un yen cada una.





Lo que realmente quería hacer era vender una acción a 610.000 yenes, pero cuando se dio cuenta era demasiado tarde. Poco después se inició una investigación para ver cómo sucedió eso. La historia cautivó a los financieros de todo el mundo y fue una lección sobre cómo no comportarse.

21. Horizonte de aguas profundas

Año: 2010 Ubicación: Golfo de México Compañía: BP Valor estimado del daño: $65 mil millones *

Hay menos desastres más prolíficos que el de Deepwater Horizon. El 20 de abril de 2010, la plataforma de perforación explotó, lo que resultó en el mayor derrame de petróleo registrado. 94 trabajadores fueron rescatados de la plataforma, pero el incendio comenzó días.




El petrolero se hundió dos días después, pero aún así el daño no había concluido. El derrame de petróleo tuvo un gran impacto en el medio ambiente alrededor del Golfo de México. BP tuvo que pagar mucho dinero para tratar de rectificar la situación, elevando la factura total a más de $65 mil millones de dólares.

22. James Howells pierde $7.5 millones en bitcoins

Año: Ubicación: Gales Compañía: James Howells Valor estimado del daño: $85 millones *

El mundo del Bitcoin puede ser un poco confuso para el ojo inexperto, pero para los primeros inversores terminó rindiendo mucho.


El genio de la informática nacida en Gales, James Howells, recolectó 7.500 bitcoins de inmediato. Su pequeño alijo llegaría a valer más de $85 millones, pero había un problema.




James tiró el disco duro. “Después de que dejé de minar, la computadora portátil que había usado se dividió en partes y se vendió en eBay”, dijo Howells al Telegraph en 2017. “Sin embargo, guardé el disco duro en un cajón en casa sabiendo que contenía mis claves privados de Bitcoin, así que si el Bitcoin se volviera valioso algún día, todavía tenía las monedas que había extraído”. Durante una limpieza, lo tiró accidentalmente.




23. Dejar caer un piano único

Año: 2020 Ubicación: Italia

Compañía: sin nombre

Valor estimado del daño: $194,000 *


Los músicos valoran sus instrumentos por encima de todo, y con razón. Puede llevar años dominar por completo un piano o una guitarra, por lo que cuando la virtuosa canadiense Angela Hewitt contrató a una empresa de mudanzas para que se encargaran de su increíblemente singular piano de 194.000 dólares, confió en ellos por completo.





No esperaba que lo dejaran caer y lo rompieran en un millón de pedazos. Hablando sobre el incidente en Facebook, Angela: “el marco de hierro dijo está roto, así como muchas otras cosas en la estructura y la acción (sin mencionar la tapa y otras partes de la caja. Me encantaba ese piano. Era mi mejor amigo .”

24. Ron Wayne vende sus acciones de Apple

Año: 1976 Ubicación: San Francisco Compañía: Apple Valor estimado del daño: $95 mil millones *

¿Te imaginas saber que un movimiento que hiciste hace décadas cambió el curso de tu vida más allá de toda previsión?


A menudo escuchamos sobre Steve Jobs y Steve Wozniak cuando se trata de Apple, pero había un tercer hombre en el proceso.


Ron Wayne tuvo una participación del 10% en la empresa en la década de 1970 cuando se incorporó para ayudar a guiar a los jóvenes fundadores.





El 10% de la pequeña empresa en ese momento no pareció una apuesta segura. Wayne tenía activos que podrían ser confiscados si el negocio se hundía, por lo que después de menos de dos semanas a bordo, vendió su parte a Jobs y Wozniak por $800. Hoy, el 10% valdría $95 mil millones. ¡Vaya si fue un error costoso!


25. George Lucas cede los derechos de merchandising de Star Wars


Año: 2013 Ubicación: desconocida Compañía: LucasFilm Valor estimado del daño: $3 mil millones *

Si esto fue un error o no, es tema de debate, pero para la persona promedio seguramente parece que George Lucas se perdió de algo. En 2013, el notorio cineasta decidió entregar la franquicia de Star Wars a House of Mouse. Disney adquirió los derechos por $4 mil millones.





George no solo renunció a las películas, sino que también renunció a los derechos de la mercancía. La mercancía de Star Wars ha generado ingresos de $3 mil millones, entonces, ¿no habría valido la pena llegar a un acuerdo completamente separado en ese frente? Quién sabe.




26. El desastre del Challenger

Año: 1986 Ubicación: Océano Atlántico Compañía: NASA Valor estimado del daño: $3,2 mil millones *

Mucho antes de que Elon Musk enviara astronautas a la órbita de la Tierra con su cohete especialmente diseñado, cinco astronautas de la NASA y dos especialistas en carga útil estaban en camino al espacio exterior en 1986. Pero aunque el Challenger ya había completado nueve vuelos, algo salió trágicamente mal esa vez.





El transbordador se desintegró en 76 segundos sobre el Océano Atlántico cuando el aislamiento falló debido al clima frío. En menos de un minuto, se generaron más de $3.2 mil millones en daños (y se perdieron siete vidas) en un trágico desastre que derivó en la prohibición de los despegues durante los tres años siguientes.


27. Sumidero en el lago Peigneur

Año: 1980 Ubicación: Iberia Parish, Louisiana Compañía: Texaco Valor estimado del daño: $50 millones *

El lago Peigneur era un lugar popular de agua dulce en Iberia Parish hasta 1980.


Los deportistas lo usaban para desahogarse, mientras que también era el lugar perfecto para llevar a la familia. Luego, Texaco comenzó a perforar en busca de petróleo sobre la mina de sal submarina, lo que podría haber causado el desastre, pero nadie lo sabe con certeza.



Un enorme sumidero se tragó más de 65 acres que rodeaban el lago, convirtiendo el cuerpo de agua de 10 pies de profundidad en un gigante de 200 pies de profundidad. Sorprendentemente, 55 hombres que trabajaron en la mina en ese momento lograron escapar ilesos. Texaco pagó más de $50 millones en daños a empresas locales.

28. No fichar a los Beatles

Año: década de 1960 Ubicación : Londres Compañía: Decca Records Valor estimado del daño: miles de millones

Antes de que Parlaphone de EMI apostara por John, Paul, Ringo y George para ayudar a convertirse en superestrellas mundiales, la banda estuvo en conversaciones con Decca Records.


El director de Decca era Dick Rowe, una figura muy destacada en la escena musical del Reino Unido. Después de ver actuar a la banda, Rowe supuestamente le habría dicho a Brain Epstein: “los grupos de guitarras están de salida”.




Se negó a ficharlos, perdiéndose de una de las bandas más lucrativas que el mundo haya visto. Los Beatles llegaron a ganar millas de millones. En estos días, su catálogo tiene un valor de mil millones de dólares, mientras que Paul McCartney tiene un patrimonio neto de 924 millones de dólares. ¡Ese fue un error de juicio financieramente devastador si nos preguntas!

29. El gran apagon del noreste de 1965

Año: 1965 Ubicación: varias habitaciones en el noreste de EE.UU. Compañía: Central Hidroeléctrica Sir Adam Beck No.2 Valor estimado del daño: $6 millones *

En estos días, el mundo está más equipado para manejar los apagones que podrían ocurrir, pero en 1965 era una historia diferente. El 9 de noviembre de ese fatídico año, más de 30 millones de personas en Ontario, Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Pensilvania, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont se quedaron repentinamente sin electricidad.





Después de que algo salió mal con un relé de protección en las líneas, todo el sistema falló. Las líneas interconectadas cayeron como fichas de dominó, sumergiendo vastas extensiones en la oscuridad. Las empresas se quedaron sin poder operar, mientras que los semáforos fallaron. El incidente costó más de $6 millones en daños ya que diferentes plantas de energía lucharon por rectificarlo.




30. Facebook rechaza a Brian Acton y Jan Koum

Año: 2009 Ubicación: California Compañía: Facebook Valor estimado del daño: $19 mil millones *

Puede parecer que Mark Zuckerberg es un hombre que ha hecho todo bien en su vida. Después de todo, tiene un asombroso patrimonio de $76 mil millones y solo tiene 36 años. Sin embargo, Mark no siempre puede anticipar situaciones beneficiosas. El desarrollador de WhatsApp Brian Acton solicitó un trabajo allí en 2009, pero sorprendentemente, fue rechazado.




Unos meses más tarde, puso en marcha WhatsApp, la aplicación de mensajería que arrasó en el mundo. Facebook finalmente compró WhatsApp por la asombrosa cantidad de $19 mil millones en 2014, lo que convirtió a Acton y Koum en hombres muy ricos. Pero la empresa podría haberlos tenido internamente desde el principio con un poco más de previsión.

31. Pérdida de control de una quema controlada

Año: 2011 Ubicación: Little Manatee River State Park, Florida Compañía: Departamento de Protección Ambiental Valor estimado del daño: desconocido

Las quemas controladas pueden ser una forma eficaz de despejar grandes áreas, pero como hemos visto en los últimos años, el fuego puede extenderse. En 2011, el Departamento de Protección Ambiental se propuso quemar 25 acres de bosques en el Parque Estatal Little Manatee River en Florida. Pero el fuego devastó 125 acres al salirse de control.




No está claro cuánto les costó este accidente a los responsables, pero probablemente no fue barato. Los incendios pueden salirse de control rápidamente y destruir hogares y todo a su paso haciendo que se pierdan millones de dólares.


19 visualizaciones0 comentarios