“Es una superviviente”: Perrita sobrevive dos días en el mar tras caer de un barco



Pocas historias son tan fascinantes como la de Jolie. Esta perrita bien podría ser la protagonista de una buena película, pero su historia de supervivencia en el mar es real y acá te la vamos a contar.




La historia de supervivencia de Jolie


Empecemos por hablar de que el pasado viernes 24 de junio una perrita fue encontrada en la costa de Águilas, allá en España. Un grupo de bañistas la localizó nadando en pleno Mar Mediterráneo aquel día.



De inmediato la entregaron a la Policía Local de Águilas, corporación que localizó un microchip de indentificación en la mascota. Dicho chip indicaba que la perrita encontrada en el mar pertenecía a una ubicación en Dinamarca.




Al enterarse de eso, la perrita fue llevada a la protectora de animales Aguiproan, donde comenzaron las averiguaciones para intentar dar con los propietarios de la mascota.


Según el breve comunicado de la Policía Local de Águilas, no tardaron en recibir una llamada de una mujer de Cádiz, quien a su vez recibió una llamada de un amigo donde le contaba lo que le había sucedido a su hija.




La perrita cayó al mar tras una tormenta


Resulta que Jolie viajaba con la susodicha hija y su marido en un barco por el Mar Mediterráneo, pero una tomenta provocó que la perrita cayera al agua y no fuera posible rescatarla. El barco se dirigía a Ibiza cuando sucedio el percance.





Con ayuda del mismo microchip se pudo confirmar que la mascota que cayó al mar de acuerdo con ese relato era Jolie, por lo que se supo entonces que pasó casi dos días nadando hacia la costa de Águilas (¡¡dos días en el mar!!).


La Policía Local logró ponerse en contacto con la pareja y de inmediato se trasladaron hasta allá para reencontrarse con Jolie. La misma corporación española publicó un video en su cuenta de Instagram mostrando el momento en que la perrita y sus dueños volvieron a abrazarse.




“Jolie es toda una superviviente (…) Un bonito final para una historia de supervivencia increíble“.





5 visualizaciones0 comentarios