top of page

Estados unidos Revela programa de ovnis

El estadounidense David Grusch, adminitió que su nación probablemente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930

Estados Unidos está ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, testificó ayer ante el Congreso un ex funcionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. El Pentágono ha negado sus afirmaciones.

El anticipado testimonio del mayor retirado David Grusch ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes es la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término oficial que usa el gobierno en lugar de Objeto Volador No Identificado (OVNI).



Mientras el estudio de objetos voladores misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y “pequeños hombres verdes”,demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones como un asunto de seguridad nacional debido a la preocupación de que los avistamientos observados por los pilotos puedan estar vinculados a adversarios de Estados Unidos.

Grusch dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de país.

“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo.


Cuando se le preguntó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.




Grusch dice que decidió volverse informante del gobierno después de su descubrimiento y ha enfrentado represalias por hablar. Se negó a ser más específico sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso.

“Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente”, dijo.




El congresista Glenn Grothman, republicano de Wisconsin, presidió la audiencia del panel y bromeó ante una audiencia repleta: “Bienvenidos al subcomité más emocionante del Congreso esta semana”.



“¿Eran humanos o no?”

Nancy Mace, republicana de Carolina del Sur, pidió a David Grusch que explicara lo que sabía sobre cuerpos no terrestres.Le preguntó si se habían recobrado “productos biológicos” de alguna de las naves recuperadas por el gobierno. Ante el cuestionamiento, Grusch, ex miembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, respondió que “algunos de los cuerpos recuperados contenían elementos biológicos”.


“¿Eran humanos o no?”, insistió Mace.

“No humanos, y esa fue la valoración de las personas con conocimiento directo del programa con las que hablé”, respondió Grusch, quien reconoció que nunca había visto personalmente un cuerpo extraterrestre porque se le negó el acceso a esa información a pesar de tener una de las credenciales más altas en seguridad, la referente a TS/SCI, que significa Alto Secreto/Información de Inteligencia Compartida.

El ex oficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.



Recordó que en abril de este año, Grusch ya había dicho ante el inspector general de inteligencia y la Comisión de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos que existen “naves intactas” y “parcialmente intactas”, e incluso pilotos de origen no humano muertos en poder de las autoridades estadounidenses.

Igual que Grusch, Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, denunció el secretismo alrededor del tema de los UAP y el riesgo que corren quienes revelan información: “Necesitamos un sistema en el que los pilotos puedan informar sin perder su trabajo”, declaró ayer ante legisladores.

7 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page