top of page

Estas son 5 predicciones del futuro que hizo Elon Musk



Una de las cosas que convierten a los hombres de negocios en un éxito, es la capacidad de ver más allá y adelantárseles a todos, presentando ideas innovadoras y productos revolucionarios.




Una de estas personas es sin duda el empresario Elon Musk, fundador de empresas como Tesla, SpaceX y PayPal, las cuales han revolucionado los campos a las que pertenecen. Pero entre otras de las cosas por las cual se le conocen, es por sus aseveraciones sobre el futuro.





Desde viajes a Marte, hasta carros completamente autónomos, Elon no se achicopala de decir lo que piensa. Así que les compartimos 5 de sus predicciones más cercanas a nuestros tiempos:


Los viajes a Marte comenzarán en 2025




“Si todo sale de acuerdo al plan, podremos mandar a la gente a Marte en 2024 para que arriben en 2025.”

Elon cree que para el año 2024, la tecnología espacial habrá evolucionado al punto de llevarnos en tan solo un año al gran planeta rojo. Y obviamente, esto produciría la colonización de Marte, la cual deberá ser regida de manera democrática, o al menos así es como él lo ve.





“Yo creo que es lo mejor porque el potencial de caer en la corrupción se ve sustancialmente disminuida en representación democrática directa.”




Los videojuegos ya no se podrán diferenciar de la realidad




“Hace 40 años, teníamos Pong. Ahora, 40 años después, tenemos simulaciones 3-D fotorealistas, con millones de personas jugando de manera simultánea y cada año va mejorando. Si asumimos el ritmo de crecimiento, los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad.”




De ser sinceros, esta idea es algo preocupante, ya que existen muchas personas desequilibradas que les cuesta mucho trabajo diferenciar entre fantasía y realidad. Sin embargo, la idea de tener un juego completamente realista, sería algo sumamente impresionante.



En dos años, tendremos carros completamente autónomos




“Considero que la conducción autónoma es un problema que ya se ha resuelto. Nos encontramos a menos de dos años para que el primer automóvil autónomo, salga a la venta.”


Esto no es del todo descabellado, ya que compañías como Google, Uber y Ford, se encuentran experimentando con este sistema.


El Apple Car llegará en 2020




¿Por qué no? Si lo vemos de cierta manera, este es el siguiente paso lógico para Apple. Desde hace un tiempo, se rumora que Apple ya se encuentra trabajando en un prototipo, además que The Wall Street Journal ha reportado que está auto podría ver la luz del día en 2019.


Nosotros ya somos cyborgs




“Tenemos básicamente superpoderes con nuestras computadoras y celulares. Tenemos más poder que el Presidente de los EE. UU. hace 20 años.”


En cierta manera, tiene razón, la explosión de los dispositivos móviles nos han llevado a ser capaces de encontrar lo que sea en el momento que queramos. Esto, también ha tenido sus consecuencias, acortando la interacción humana a una pantalla, en vez de hacerlo cara a cara.




En fin, estas son algunas de las profecías que Elon Musk depara para el futuro. Algo muy curioso, es que todo lo que él ha dicho, era lo que la gente en los años 60’s y 80’s, creía que la humanidad ya tendría en el amanecer del año 2000.



9 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page