top of page

Estos son los mejores destinos para visitar en el mundo este 2024

Estos son los lugares considerados “un tesoro de ideas para aquellos que buscan saciar su pasión por los viajes”

The Wall Street Journal, publicó una lista de los 10 mejores lugares del mundo para visitar este año.

El diario estadounidense analizó las últimas tendencias de viajes, aperturas notables e itinerarios inmersivos y consideró que los mejores lugares para visitar en 2024 son “un tesoro de ideas para aquellos que buscan saciar su pasión por los viajes”.


Estos son los destinos:

  • Malasia

  • Lamu, Kenia

  • Isla Canguro, Australia

  • Kyushu, Japón

  • Kansas City, Misuri

  • Praga, República Checa

  • Buenos Aires, Argentina

  • El área silvestre de canoas de Boundary Waters, Minnesota

  • Las Isla Baleares en España

  • Quintana Roo, México.


malasia lidera el puesto debido a su riqueza de paisajes, colores, cultura y abundante tradición

Malasia ofrece junglas húmedas y calurosas abarrotadas de fauna, playas hermosas, islas idílicas, sensaciones culinarias y cultura multiétnica.

Selvas tropicales

Aquí se conservan secciones de selva primaria (que se cuentan entre los ecosistemas más antiguos del planeta), protegidas en parques nacionales y proyectos conservacionistas. Un follaje impenetrable y unos ríos turbios y sinuosos se conjugan para crear “el corazón de las tinieblas”, aunque basta con realizar una sencilla caminata guiada por la naturaleza para pasmarse ante la biodiversidad del entorno, desde las plantas carnívoras, las lianas y las orquídeas de las tierras bajas hasta las coníferas y los rododendros de los bosques a mayor altura.

Fauna sensacional

La guinda del pastel es ver animales en su hábitat natural. Los avistamientos más comunes son nubes de insectos y pájaros coloridos, aunque, con suerte, quizá aparezca algún tapir, un langur plateado o un orangután. Los océanos son igual de abundantes, permitiendo bucear con tubo o hacer submarinismo entre bancos de peces tropicales, corales multicolor, tortugas, tiburones y delfines. Incluso si uno no se mueve de los centros urbanos, hay oportunidades de observar la vida salvaje en el KL Bird Park.

Aventuras urbanas

En la capital de Malasia, Kuala Lumpur, la vida del kampung (pueblo) malayo se mezcla con la ostentación del s. XXI de las Torres Petronas, y los compradores se mueven entre mercados callejeros y centros comerciales climatizados.


Riquezas culturales

Malaca y George Town (Penang), declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, presentan unos paisajes culturales y arquitectónicos inconfundibles, conformados a lo largo de medio milenio de intercambio cultural y comercial en el sureste asiático. Malayos musulmanes, chinos de varias religiones e indios hinduistas y musulmanes se confunden con las comunidades de aborígenes (los orang asli) de la Malasia peninsular y los indígenas de Borneo, decenas de tribus conocidas en conjunto como los dayak. Cada grupo étnico tiene su lengua y cultura, al alcance del viajero gracias a las fiestas y a la deliciosa cocina.



9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page