top of page

Estos son los tres países del mundo donde la Coca Cola está prohibida


A pesar de su enorme popularidad, la bebida no puede disfrutarse en estos lugares, conoce por qué.



La Coca Cola se ha convertido en un infaltable en las mesas a la hora de la comida, y el refresco de cola se ha reafirmado en casi todo el mundo como la bebida favorita por excelencia; sin embargo, hay tres países que la tienen prohibida y han tenido que inventar alternativas para sustituirla a la hora del antojo. Conoce por qué.


Es importante resaltar que las tres naciones que no fabrican ni venden la Coca Cola están asociadas a regímenes comunistas o están enfrentados políticamente con Estados Unidos, por lo que este producto es profundamente repudiado por su significado capitalista.



Cuba



Cuba fue uno de los primeros países a donde la Coca Cola decidió expandirse comercialmente. Luego de la revolución que catapultó al poder a Fidel Castro en 1959, la firma decidió abandonar la isla un año más tarde ante el riesgo de que pudieran nacionalizar la empresa. No obstante, gracias al aperturismo de los últimos años, es posible encontrar este refresco en hoteles, restaurantes y centros comerciales enfocados al turista.




Corea del Norte






El segundo país que tiene prohibida la venta de la Coca Cola es Corea del Norte. De hecho, en esta nación nunca ha operado la empresa por razones meramente ideológicas, y en Pyongyang hacen su propia versión del refresco de cola.







Rusia







Tras la invasión de Ucrania el año pasado, Coca-Cola decidió suspender la comercialización del popular refresco en Rusia junto con otras marcas trasnacionales. De momento, no se sabe qué futuro le deparará a la refresquera en Moscú.









7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page