top of page

ESTUDIO SUGIERE QUE LAS PERSONAS HOMOFÓBICAS SON PROPENSAS A PADECER ENFERMEDADES MENTALES

El propósito de la investigación es conocer a fondo cuál es el origen de la homofobia y cuáles son las consecuencias de la misma



Afortunadamente, cada vez es más común que se hable sobre temas de inclusión y libertad de expresión, y aunque ahora es algo normal escuchar sobre esto, lo cierto es que para que esta apertura mental surgiera se necesitaron décadas de lucha, no solo contra lo que se llega a pensar de uno mismo, también de la sociedad e incluso del gobierno.


Y a pesar de los avances que hay en torno al tema anterior aún siguen habiendo opiniones muy divididas en torno a la comunidad LGBT+.





Por supuesto que aún existen personas que van en contra del movimiento, otras que lo respetan totalmente y otros tantos que no les afecta ni para bien ni para mal.


Justo por lo anterior hay algo interesante que queremos compartirte, y es que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Roma Tor Vergata, las personas homofóbicas son las que estarían más propensas a padecer enfermedades mentales.




Según la información compartida por la universidad, los homofóbicos delatan aspectos de su personalidad al sostener ciertas actitudes, como por ejemplo problemas psicológicos y sociales.


Además, las personas que ven de manera negativa a los homosexuales, pueden tener altos niveles de psicoticismo y mecanismos de defensa inapropiados. Esto, en comparación a los que aceptan cualquier forma de sexualidad o identidad.


Lo primero no significa que las personas homofóbicas sean psicóticas. El psicoticismo es un patrón de la personalidad caracterizado por la hostilidad, la ira y hasta la agresión contra otros.


La representante del estudio le dijo al diario científico Live Science que gracias al estudio se puede abrir una nueva “avenida”, donde la verdadera enfermedad a estudiar es la homofobia.




De hecho, para tener argumentos de lo anterior, la Universidad de Roma Tor Vergata entrevistó a 551 estudiantes universitarios entre 18 y 30 años, ellos llenaron cuestionarios que revelarían sus niveles de homofobia, así como depresión, ansiedad y psicoticismo.


En general, mientras “mejor” estuviese la salud mental de la persona (mujer u hombre), tenía menos probabilidad de ser homofóbico. En sujetos que se identificaron como hostiles o iracundos, solía haber una inclinación a la homofobia.


También, las personas que se sentían incómodas en tener relaciones cercanas con otros, es decir, tendencias evitativas-temerosas al relacionarse, eran significativamente más homofóbicas que aquellas que les gustaba tener y practicar relaciones de cualquier tipo.


¿Qué opinas de las conclusiones a las que llegaron en esta universidad?





8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page