top of page

Explota tren con sustancias químicas peligrosas en Nebraska

En Nebraska, uno de los vagones de un tren que estaba estacionado explotó, liberando una nube de humo de sustancias tóxicas


Al mediodía de este 14 de septiembre un contenedor que estaba en un tren explotó en el estado de Nebraska en Estados Unidos. Éste se encontraba en Bailey Yard en North Platte, Nebraska. El vehículo llevaba parado un par de horas en una de la estación ferroviaria cuando ocurrió el hecho.


La explosión provocó que se formara una nube de humo tóximo que rápidamente se esparció por el aire en la zona, por lo que las autoridades ordenaron una evacuación de emergia.



El contenedor que explotó estaba repleto de ácido perclórico, un compuesto químico que es comúnmente usado para explosivos, así como medicamentos y alimentos. Este compuesto es muy corrosivo para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. De acuerdo con el International Labour Organization, la inhalación del vapor o niebla puede causar edema pulmonar.

Debido a que la explosión formó una nube de humo tóxica densa, las autoridades ordenaron a la población, en un radio de 6 kilómetros a evacuar la zona rápidamente. Por medio de redes sociales, el departamento de Bomberos de North Plate avisó de la evacuación del área entre Splinter y el frente norte de la vía del ferrocarril.


A las 2:25 de la tarde, los bomberos explicaron que el incidente ya estaba contenido y que se estaba monitoreando la situación, así como clima. Al momento no se reportan lesionados ni pérdidas.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page