top of page

Frío ártico en Dallas y Fort Worth con temperaturas peligrosamente bajas

Foto del escritor: La Q BuenaLa Q Buena

El Servicio Meteorológico Nacional decretó una vigilancia por clima invernal extremo para gran parte del Norte de Texas que se extendería desde la noche del martes hasta la mañana del jueves

El Norte de Texas se prepara para la llegada de un frente frío del Ártico que traerá temperaturas congelantes, posibilidades de lluvia helada y un frío que permanecerá gran parte de la semana, advierten los meteorólogos.
El Norte de Texas se prepara para la llegada de un frente frío del Ártico que traerá temperaturas congelantes, posibilidades de lluvia helada y un frío que permanecerá gran parte de la semana, advierten los meteorólogos.

Dallas-Fort Worth registrará un drástico descenso de la temperatura a partir de este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que el termómetro caiga considerablemente el martes por la tarde una vez que arribe la onda ártica, trayendo consigo “el aire más frío de la temporada”, dice el servicio meteorológico.Se pronostican mínimas de 17 grados para el martes, de 14 para el miércoles, de 23 para el jueves y de 28 para el viernes. Las máximas serán de 49, 30, 31 y 36 para esos respectivos días.


El servicio meteorológico decretó una vigilancia por frío extremo para gran parte del Norte de Texas que se extendería desde la noche del martes hasta la mañana del jueves.

La advertencia incluye los condados de Collin, Dallas, Denton, Ellis, Fannin, Grayson, Johnson y Tarrant.

Algunas áreas podrían experimentar sensaciones térmicas por debajo del punto de congelación, de hasta 10 grados Fahrenheit bajo cero.


Los refugios locales para indigentes dijeron que estarán recibiendo a las personas que quieran escapar del frío.

Para el miércoles y jueves los meteorólogos anticipan máximas de 20s y 30s y mínimas en los 10s y hasta de un solo dígito.

Algunas partes del Norte de Texas experimentarán una sensación térmica por viento de hasta 10 grados bajo cero, advierten los meteorólogos federales.


El servicio meteorológico dice que hay una probabilidad escasa de una ligera lluvia helada en la tarde y hasta la noche del martes.

“Es posible una muy leve acumulación de hielo” que podría causar problemas de desplazamiento, principalmente en puentes y pasos a desnivel.

Los expertos en clima frío pidieron a los residentes de Dallas-Fort Worth tomar precauciones durante los próximos días para proteger a las personas, mascotas, plantas y tuberías debido al frío extremo.

El clima gélido previsto para el Norte de Texas es parte de un vórtice polar que traería un frío extremo peligroso a una amplia franja de Estados Unidos y que golpeará de frente al norte de las Montañas Rocosas y planicies del norte.

En el Ártico se está dando una combinación de fuerzas que empujará a Estados Unidos y Europa masas de aire helado que normalmente permanecen cerca del Polo Norte.

Durante el fin de semana, por lo menos nueve personas murieron, ocho de ellas tan solo en Kentucky, luego de que una tormenta invernal azotó la región.

Pronóstico para Dallas por :

  • MARTES: Nublado y llegada de frío, con 50% de probabilidades de lluvia ligera. La lluvia puede volverse helada en la noche. Mínima: 45. Máxima: 50, pero en la tarde la temperatura caerá a los 30s. Viento: N 15-30 mph.

  • MIÉRCOLES: Viento y frío gélido con cielo parcialmente soleado. Mínima: 17. Máxima: 29. Viento: N 10-20 mph.

  • JUEVES: Mezcla de cielo despejado y nublado; frío extremo. Mínima: 15. Máxima: 35. Viento: NE 5-10 mph.

  • VIERNES: Parcialmente soleado y frío. Mínima: 21. Máxima: 39. Viento: E 5-10 mph.

 
 
 

Comments


bottom of page