top of page

Fuertes tormentas causan al menos 5 personas muertas en Texas

Los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona para el sábado por la noche

Tras fuertes tormentas, al menos 5 personas perdieron la vida en el estado de Texas en Estados Unidos, donde las autoridades también informaron este domingo que decenas de viviendas fueron destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

La Policía del condado de Cooke detalló a la prensa local que se encontraron tres cadáveres de una familia dentro de una casa en la población rural de Valley View.



"Tenemos cinco (víctimas mortales) confirmadas, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir", afirmó Ray Sappington, jefe de policía de Cooke.

Los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona para el sábado por la noche, cuando un tornado al norte de Dallas también provocó el corte de carreteras, daños en gasolineras donde se resguardaban los conductores e incluso volcó diversos vehículos pesados.

Los heridos a consecuencia de este tornado tuvieron que ser trasladados incluso por aire, para tratar de evitar los estragos ocasionados en las carreteras aledañas y se habilitó un refugio en el municipio de Sander.

En la misma jornada también se batieron récords de temperatura diurna en el sur de Texas y se emitieron avisos por calor.

Además, este sábado por la noche también se emitió una alerta por tormenta desde las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman y en Tulsa, ubicados en el vecino estado de Oklahoma, especificando que la situación era muy volátil y podría acarrear tornados, granizo o vientos peligrosos.


En Texas, el jefe del Departamento de Policía del condado Cooke, Ray Sappington, dijo que dos niños de 2 y 5 años se encontraban entre las siete personas muertas en el condado rural. Las tormentas también destruyeron una parada de camiones cercana donde decenas de personas se habían apresurado a refugiarse. Las tormentas también causaron daños en Oklahoma, donde los invitados a una boda al aire libre resultaron heridos. Miles de residentes se quedaron sin electricidad en toda la región.

“Sólo queda un rastro de escombros. La devastación es bastante grave”, comentó Sappington a The Associated Press.

Las autoridades dijeron que varias personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y helicóptero en el condado texano de Denton, pero desconocían la gravedad d las lesiones. Sappington señaló que entre los muertos de Texas había tres miembros de una familia que fueron encontrados en una casa cerca de la pequeña comunidad de Valley View.

1 visualización0 comentarios

תגובות


bottom of page