top of page

Google se une a ola de despidos en tecnológicas y echará a 12 mil personas

El goteo de despidos en las tecnológicas se siguen sucediendo en una semana en la que Microsoft anunció que despedirá a 10 mil empleados



Google tenía una plantilla a finales de septiembre de 2021 de 150 mil 028 personas.


La compañía estadounidense Alphabet (Google) anunció este viernes que reducirá su plantilla en unas 12 mil personas, el 6.4 %, después de años de un crecimiento "espectacular" que se ha topado con una "realidad económica diferente" como la actual.




De hecho, ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EU que se han visto afectados por esta reducción de plantilla, según ha anunciado Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet en un comunicado.




En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.


Estos despidos se han anunciado tras efectuar una "revisión rigurosa" en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades más importantes.




La compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país.





Por otro lado, la tecnológica ha avanzado que se está preparando para lanzar experiencias nuevas para los usuarios, desarrolladores y empresas y ha destacado la inteligencia artificial como una gran oportunidad para sus productos.



36 MIL EMPLEADOS MÁS QUE EN 2021


Google tenía una plantilla a finales de septiembre de 2021 de 150 mil 028 personas, frente a las 186 mil 779 que tenía en la misma fecha de 2022.


El goteo de despidos en las tecnológicas se siguen sucediendo en una semana en la que Microsoft anunció que despedirá a 10 mil empleados, algo menos del 5 % de su plantilla. También Amazon ha comenzado esta semana a comunicar los 18 mil despidos previstos.


Todo ello sucede tras un 2022 en el que las grandes tecnológicas han despedido a más de 150 mil empleados en el mundo en empresas como Twitter o Meta (Facebook).






3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page