Gran explosión en el cielo de Kiev: escombros caen sobre edificio habitacional


Una gran bola de fuego iluminó el cielo de la capital de Ucrania. Está en disputa si fue un avión o un misil, y de qué bando.



Los desechos ardientes de un avión o misil derribado sobre Kiev cayeron contra un edificio habitacional, que quedó en llamas, según informaron las autoridades de Ucrania. Sin embargo, las agencias de noticias no han podido confirmar si en efecto fue una aeronave o un misil, y de qué bando.


Cerca de las 4:20 se escucharon dos explosiones muy fuertes en la capital ucraniana; al mismo tiempo, la cadena CNN reportaba que Rusia estaba atacando Kiev con misiles.



Otro reporte de CNN dice que la explosión se debe a un “sistema antimisiles ucraniano que disparó a un misil (ruso) desde el cielo”. La cadena reconoce que no ha podido confirmar esta información.

El medio Nexta reportó que se trató de un misil de crucero y presentó una foto del elemento balístico.


Fueron los ciudadanos de Kiev (kievitas) quienes reportaron en redes sociales una gran explosión en el cielo. Desde varios frentes se capturó en foto y video la bola de fuego y luego la caída de escombros.



Poco después, los servicios militares de Ucrania reportaron que los desechos cayeron sobre un edificio habitacional. Actualmente las autoridades ucranianas usan las redes sociales para informar porque sus páginas oficiales fueron atacadas antes del avance bélico.

Así quedó el edificio afectado en la calle Basket 7A.





0 visualizaciones0 comentarios