¡HÉROES SIN CAPA!: JÓVENES ESCALAN EDIFICIO EN LLAMAS PARA SALVAR A UN ABUELITO

Los chicos escalaron sin protección por el frente del edificio hasta llegar y poner a salvo a la

persona atrapada



En el mundo existen miles de noticias que llegan a sacudir a las personas como las catástrofes, accidentes y atentados; pero también hay muchas positivas que nos recuerdan que aún hay personas increíbles que llegan a convertirse en héroes sin capa.

Tal es el caso de un par de jóvenes en Francia, quienes no dudaron ni un segundo en rescatar a un abuelito que terminó atrapado en el balcón de su apartamento, mientras el edificio se incendiaba.

Todo sucedió cuando Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, dos amigos chechenos que viven en Francia se encontraban realizando ejercicio, cuando se percataron que el edificio de su costado comenzó a incendiarse, por lo que se acercaron para apoyar.

“Estaba haciendo un poco de gimnasia en la plaza Beaumarchais cuando vi humo viniendo de un edificio vecino", dijo Dombaev a la prensa local.


Pero no contaban con que en el tercer piso del inmueble, un abuelito se encontraba refugiándose de las intensas llamas en su balcón y desesperado, pedía ayuda a las personas, quienes solo miraban esperando la llegada de los bomberos.

Ante esto, Dombaev decidió reaccionar y evitar una tragedia, así que comenzó a planear como podría salvarle la vida del abuelito sin usar ninguna clase de equipamiento: "Apilé unos contenedores de basura y comencé a trepar”.





Al encontrarse cara a cara con el adulto mayor, este le confesó que estaba “muy asustado” y que “no podía caminar”: “Así que tuve que colgarme de la baranda para llegar a su balcón.No tenía tiempo para tener

miedo”, precisó al ser consultado sobre si tuvo miedo en ese momento.


Dzhambulat, con el anciano en brazos, logró ponerlo a salvo en el apartamento del costado mientras esperaban a los bomberos, esto con la ayuda de Aslan. Aunque todos aplaudieron el gran acto heroico de estos chicos, desafortunadamente el incidente causó la muerte de una madre y su hija de tres años.




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Selena