top of page

Identifican a mexicano que falleció durante tiroteo en el metro de Nueva York

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, dijo en su cuenta de X que el mexicano fallecido era "oriundo de Tehuacán, Puebla

El tiroteo que se desató la tarde del lunes en la estación Mount Eden, en el Bronx de Nueva York, dejó un mexicano muerto y otras cinco personas heridas. Medios locales identificaron ya al mexicano como Obed Beltrán-Sánchez.

De acuerdo con el diario Daily News, Obed, de 35 años, murió alcanzado por balas perdidas al desatarse el tiroteo en la estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx.

La policía explicó que Obed, de quien se cree era una persona sin hogar, no estuvo implicado en la discusión que derivó en el tiroteo. Simplemente estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada.

Según la policía, el tiroteo se desató cuando dos bandas rivales se enfrentaron en el tren. "No creemos que se trate de un tiroteo al azar... Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren", dijo el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper.


"Lamentablemente, una de las víctimas, un (hombre) de 35 años, fue declarado muerto", dijo. Beltrán-Sánchez recibió varios disparos en el pecho. Fue trasladado, según el Daily News, al Hospital St. Barnabas, donde se le declaró muerto

Otras cinco personas, incluyendo una víctima en el vagón del metro donde empezó la discusión, y otras en el andén que esperaban para subir al tren, resultaron lesionadas.




El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, dijo en su cuenta de X que el mexicano fallecido era "oriundo de Tehuacán, Puebla" y que ya expresó "personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance". El cónsul no proporcionó el nombre de la víctima.

En cuanto a los agresores, huyeron de la escena y hasta ahora no se ha reportado ningún arresto por estos hechos. Gracias a grabaciones de las cámaras de vigilancia, la policía difundió fotos de dos de los sospechosos.


De acuerdo con la información emitida la tarde de ayer, los disparos comenzaron poco antes de las 5 de la tarde, cuando el tren entraba en una estación elevada del metro en el distrito del Bronx

Las autoridades recuperaron posteriormente 19 casquillos de bala, tres de ellos dentro de un vagón del metro, dijo Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), durante la conferencia de prensa semanal del alcalde de la ciudad.

Cuando el tren estaba llegando a la estación... se hizo un disparo dentro del vagón", dijo Kenny. "Tienes un tren lleno de gente, llegando a una plataforma llena de gente, se escucha un disparo, y ahora todo el mundo está tratando de huir de la plataforma

Kenny dijo que los investigadores posiblemente habían identificado a uno de los presuntos tiradores, y aún tratan de identificar a los otros dos. Señalaron que se sospecha que eran miembros de pandillas rivales, que se subieron al metro en diferentes estaciones y terminaron en el mismo tren.




Horas antes, la policía publicó las fotografías de dos personas no identificadas que supuestamente habrían estado involucradas en el tiroteo y huyeron.

Kenny añadió que los socorristas encontraron a tres de las víctimas del tiroteo en la estación y a otras dos en la calle debajo de la estación. Una sexta persona llegó caminando a un hospital cercano.


Un hombre de 35 años de edad murió luego de recibir un disparo en el pecho. La policía lo identificó el martes como Obed Beltrán-Sánchez.

La policía dijo que se tiene previsto que las otras cinco víctimas se recuperen. Dos adolescentes y una muchacha recibieron disparos en las extremidades y un hombre de 71 años fue baleado en el pulgar. Una mujer de 29 años recibió disparos en el rostro y el cuello.

En general, los delitos han disminuido en la ciudad de Nueva York desde que se registró un repunte durante la pandemia de COVID-19, y los homicidios han ido en declive en la red del metro, la cual presta servicio a más de 3 millones de usuarios al día. Pero los inusuales tiroteos y empujones con saldo mortal dentro del metro pueden poner nerviosos a los residentes.

"Resolveremos este crimen y llevaremos a los responsables ante la justicia", dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page