Ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad


Según una investigación realizada por expertos de la Queen’s University en Ontario, el cerebro humano típico procesa alrededor de 6.200 pensamientos cada día. En caso de que aún no hayas hecho los cálculos, es un nuevo pensamiento cada 14 segundos. Pero, ¿sabías que la forma en que tu cerebro analiza la información revela mucho sobre tu personalidad? Toma estas ilusiones ópticas, por ejemplo. Lo que ves en ellas, o dicho de otra manera, de qué manera tu mente las interpreta, puede decir más sobre ti de lo que crees.


¿Pilares o figuras?

Una de las dos imágenes debería aparecer aquí, dependiendo de si te enfocas en los elementos más claros o en las áreas más oscuras. A primera vista, probablemente habrás notado tres columnas blancas o dos figuras en sombras. Y, curiosamente, lo que viste podría decirle al mundo mucho sobre cómo vives tu vida.

Si los pilares se destacaron, entonces The Powerful Mind afirma que es probable que prefieras la seguridad y la calma. También puede que dediques más tiempo a pensar en tus objetivos en lugar de trabajar para lograrlos, lo que significa que, de vez en cuando, es posible que debas tomar riesgos, incluso si se sienten incómodos. Sin embargo, si las figuras son más prominentes, esto sugiere que eres voluble y quizás un poco rebelde. Tu curiosidad prevalece sobre cualquier instinto que puedas tener para permanecer en un lugar.


¿Hombre o Mujer?

¿Qué observas en la imagen? Si es la parte de atrás de la cabeza de una mujer joven, entonces, según The New Zealand Herald, eres inquisitivo y ves los aspectos positivos de la vida. También es posible que disfrutes del trabajo de caridad o ayudar a las personas necesitadas en tu comunidad. Sin embargo, ten cuidado de tomar decisiones instintivas, incluso si eres propenso a llevar a cabo las tareas hasta su finalización.

Si, por otro lado, inicialmente percibiste a un anciano con bigotes, entonces The New Zealand Herald te evalúa como leal, digno de confianza y sensato. Es probable que seas confiable y honesto con la capacidad de encontrar el camino correcto a seguir y guiar a otros hacia esto también. Aun así, aunque normalmente seguirás un camino cuidadosamente trazado para evitar elecciones impetuosas, debes tener en cuenta que aspirar a la perfección puede ser estresante.


¿Explosión o pulgares?


Esta imagen fue creada por el artista israelí Noma Bar, quien se especializa en usar el espacio negativo para crear ilustraciones ambiguas. Y de su trabajo ha explicado “Un artista que utiliza el ‘espacio negativo’ se basa en el espacio que rodea al sujeto para dar forma y significado a las imágenes ocultas. Por supuesto, el término también se refiere a cualquier tema que evoque sentimientos de malestar e incomodidad”. Entonces, ¿qué ves exactamente aquí? Quizás el degradado de amarillo a rojo parece una explosión. Si ese es el caso, según el sitio web The Wonder List, tienes buenas habilidades organizativas y cualidades de liderazgo sobresalientes. Sin embargo, si ves inmediatamente el espacio negro que parecen dos pulgares, entonces tienes compasión por los demás y eres amable y generoso.


¿Binoculares, coche o carta?


No hay dos, sino tres cosas que puedes ver al mirar esta imagen por primera vez. Podrías haber visto a un hombre con sombrero mirando a través de unos binoculares, por ejemplo. Alternativamente, puedes notar un automóvil perpendicular a una carretera. ¿O tal vez la letra “A” te llamó la atención primero?

Si viste al hombre, entonces, se sugiere que eres mejor para ver la vida en general en lugar de preocuparte por las cosas pequeñas. Sin embargo, si el automóvil llamó inicialmente tu atención, entonces valoras la libertad y moverte por el mundo de acuerdo con tu propio ritmo, incluso si puedes quedar atrapado en detalles más finos. ¿Y la letra “A”? Bueno, si visualizaste eso primero, entonces puedes tener una gran capacidad para pensar lateralmente.



¿Caras o candelabro?


¿Esta imagen muestra dos rostros mirándose el uno al otro? Si eso es lo que ves, entonces de acuerdo con The Powerful Mind eres una persona extrovertida que ama las reuniones sociales. Eres el centro de atención en las fiestas y tus niveles de energía se incrementan cuando interactúas con otros, especialmente si están en la misma longitud de onda. Sin embargo, si primero viste un candelabro, entonces The Powerful Mind te describe como una persona menos sociable. Probablemente seas contemplativo, tal vez incluso tímido, y prefieres quedarte con tus pensamientos. Es más probable que disfrutes el tiempo a solas en casa en lugar de ir a fiestas, y prefieras la compañía de unas pocas personas selectas a mezclarte con la multitud.


Es todo sobre el género…


Hay múltiples perspectivas para esta ilusión dependiendo de si eres hombre o mujer. The Powerful Mind dice, por ejemplo, que las mujeres que ven primero la cara del hombre pueden estar buscando un romance apasionado o ya están estrechamente vinculadas a una pareja actual. Sin embargo, si primero notan el rostro de una mujer, es probable que sean mentalmente fuertes y seguras de sí mismas.

De manera similar, los hombres que ven el rostro de la mujer al principio pueden estar buscando una pareja a largo plazo con quien establecerse. Pero, si ven la cara del hombre primero, entonces pueden tener preocupaciones sobre vincularse con otros hombres, ya sea en el trabajo, entre amigos o en espacios sociales.


¿Luna o pájaros?


¿Qué notas a primera vista en la imagen de arriba? ¿Ves una cara redonda con bigotes y ojos cerrados? ¿O percibes dos pájaros frente a una luna llena en el cielo nocturno? Bueno, la respuesta a esa pregunta podría brindar información valiosa sobre cómo interactúas con las personas que te rodean.

Si viste la cara primero, por ejemplo, The Wonder List sugiere que tienes tacto, eres agradable y haces todo lo posible para evitar desacuerdos. Tus instintos también te sirven bien. Por otro lado, si inicialmente te fijaste en las aves, es probable que seas optimista y hospitalario con una habilidad especial para llevarte bien con extraños. A menudo, también eres una buena caja de resonancia para quienes te rodean.




¿Máscara o figura?


¿Puedes ver una máscara de superhéroe? ¿O es lencería? Mientras que para algunos esta imagen muestra obviamente el disfraz de lucha contra el crimen de Peter Parker, para otros hay claramente un sostén blanco sobre un fondo rojo. Entonces, ¿qué te viene a la mente de inmediato cuando miras esta imagen?

Bueno, The Wonder List afirma que si viste a Spider-Man, entonces tienes una naturaleza muy plácida, reticente e imperturbable. Probablemente también seas un partidario de la tradición y no disfrutes agitando las aguas. Si notaste un sostén, por otro lado, entonces generalmente buscas emoción en tu vida y estás abierto a probar cosas nuevas. También tomas cada día como viene.


Villa (chozas, árboles y pájaros)

Te gusta la tradición. Prefieres la tranquilidad y un estilo de vida sencillo, que el estrés de la ciudad, En cambio si ves un Elefante, Eres real y respetuoso de tus amigos y familia, además de que prefieres escuchar, que hablar. Amable, reflexivo y considerado, la gente realmente te respeta y te quiere.

153 vistas0 comentarios