top of page

Japón confirma que donará 100 vehículos militares a Ucrania


El gobierno japonés intenta facilitar su política de transferencia de equipos militares bajo sus nuevas disposiciones de seguridad nacional.


El viceministro de Defensa japonés, Toshiro Ino, entregó un documento al embajador ucraniano, Sergiy Korsunsky, que detalla los tres tipos de vehículos donados.


Japón realizó una ceremonia el miércoles para destacar su plan de donar 100 vehículos militares a Ucrania, cuando Tokio trata de proporcionar pertrechos de utilidad más amplia que los cascos y trajes para el manejo de materiales peligrosos.



En una ceremonia en el Ministerio de Defensa en la que estaban exhibidos dos camiones de media tonelada, el viceministro de Defensa japonés, Toshiro Ino, entregó un documento al embajador ucraniano, Sergiy Korsunsky, que detalla los tres tipos de vehículos donados. La donación incluye 30 mil raciones de comida.





"Esperamos que la invasión concluya lo antes posible y regrese la vida cotidiana pacífica", dijo Ino. "Daremos todo el apoyo que podamos".


El gobierno japonés intenta facilitar su política de transferencia de equipos militares bajo sus nuevas disposiciones de seguridad nacional que permiten a sus fuerzas armadas un mayor papel ofensivo. Esto significa una ruptura decisiva con el principio exclusivamente defensivo aplicado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.


Mientras otros países han equipado a Ucrania con tanques, misiles y aviones, Japón ha limitado sus donaciones a pertrechos no letales porque la política de transferencia prohíbe la entrega de armas letales a países en guerra.


Desde el inicio de la invasión rusa, Japón ha provisto a Ucrania chalecos antibalas, máscaras antigás, trajes para el manejo de materiales peligrosos, drones pequeños y raciones de comida.





El primer ministro japonés Fumio Kishida prometió los camiones al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el domingo en Hiroshima durante su reunión al margen de la cumbre del Grupo de los Siete. También ha ofrecido recibir a soldados heridos en un hospital militar japonés.





Los vehículos prometidos son camiones de media tonelada, vehículos de alta movilidad y vehículos para el transporte de pertrechos. La Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística dijo que se están ultimando los detalles, como el número exacto de vehículos y las fechas de entrega.






2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page