top of page

Juicio de Trump se reanuda en Nueva York para los alegatos finales

Trump, el principal candidato a la nominación presidencial republicana, ha menospreciado repetidamente al juez del caso

El juicio de Donald Trump en Nueva York por fraude civil, reanuda sesión este jueves para los argumentos finales, después de que las autoridades respondieran a una amenaza de bomba en la casa del juez que impidió al expresidente pronunciar su discurso de cierre.

Las autoridades respondieron a la amenaza en la casa del juez Arthur Engoron en Long Island, dijo un funcionario judicial.


Trump, el principal candidato a la nominación presidencial republicana, ha menospreciado repetidamente al juez del caso. Anoche lo acusó en redes sociales de trabajar estrechamente con la procuradora general de Nueva York, Letitia James, "para j...erme"

A las 5:30 a.m. del jueves, horas antes de que comenzara el último día del juicio, la policía del condado Nassau dijo que respondió a un "incidente de swatting" en la casa de Engoron en Great Neck, en referencia a la práctica de llamar a la policía para que vaya a la casa de otra persona con falso pretexto. No se encontró nada extraño en el lugar, dijeron las autoridades.



Hace unos días, una llamada de emergencia falsa informó de un tiroteo en la casa del juez que supervisa el caso del ataque de simpatizantes de Trump al Capitolio en Washington, D.C. Los dos incidentes siguen a una serie de informes falsos similares en casas de funcionarios públicos en los últimos días.

El miércoles, Engoron rechazó un plan inusual de Trump para dar su propio alegato de cierre ante el tribunal, además de los resúmenes de su equipo legal.

Eso dejará las últimas palabras para los abogados en un juicio por acusaciones de que Trump exageró su riqueza en los estados financieros que proporcionó a bancos, compañías de seguros y otros.

La procuradora James, una demócrata, quiere que el juez imponga multas por 370 millones de dólares. Trump dice que no hizo nada malo, no mintió sobre su fortuna y es víctima de persecución política.

El expresidente esperaba exponer ese argumento personalmente, pero el juez, inicialmente abierto a la idea, dijo que no, después de que un abogado de Trump incumpliera el plazo para acordar las reglas básicas. Engoron advirtió que Trump no podía utilizar sus comentarios finales para "pronunciar un discurso de campaña" o aprovechar la oportunidad para impugnar al juez y su personal.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page