top of page

La macabra historia de 7 asesinos en serie de EEUU que nunca han sido encontrados

Estos son algunos de los casos de delincuentes que han logrado escapar de la justicia y cuyos delitos, aunque hayan pasado décadas, permanecen como crímenes sin resolver.





Los llamados “ cold cases”, o casos sin resolver, han conseguido una nueva audiencia durante este año gracias a las series, películas y podcasts que se han publicado durante 2022 dedicados a seguir los pasos de quienes cometieron crímenes que, aunque hayan pasado décadas, continúan sin resolverse. Estos son algunos que, pese a los esfuerzos de las autoridades, permanecen impunes.




El 'asesino del Zodiaco'



➡️ Número de víctimas: 37 (presuntamente).


➡️ Modus operandi: Tiroteo.


➡️ Lugar: California.


➡️ Años en los que ocurrieron los asesinatos: Finales de los años 60 e inicios de los 70.



El asesino del Zodiaco presumió de haber matado a 37 personas en las continuas cartas que enviaba a la policía en los años en que sembró el terror en el norte de California, entre finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970. En octubre de 2021, un grupo independiente de investigadores, llamado “The Case Breakers”, concluyó que el hombre pudo haber muerto en 2018 sin jamas haber enfrentado a la justicia.




El ‘asesino del Alfabeto’



➡️ Número de víctimas: 3 (todas niñas)


➡️ Modus operandi: Estrangulamiento.


➡️ Lugar: Rochester, Nueva York.


➡️ Años en los que ocurrieron los asesinatos: Inicios de los años setenta.



El asesino del Alfabeto fue el sobrenombre con el que se identificó a una persona que asesinó a tres niñas, todas de 10 años, en Rochester, Nueva York. Las menores habían sido abusadas sexualmente antes de ser asesinadas y todos sus nombres y apellidos comenzaban con la misma letra, de ahí el apodo del asesino.




'The Doodler'



➡️ Número de víctimas: 6.


➡️ Modus operandi: Apuñalamiento.


➡️ Lugar: San Francisco, California


➡️ Años en los que ocurrieron los asesinatos: 1974-1975.




The Doodler elegía a sus víctimas entre la comunidad gay de San Francisco y el primer cadáver fue encontrado hace 48 años. El asesino serial recibió su apodo porque una persona que sobrevivió a su ataque dijo a las autoridades que le había dicho que era un dibujante. La policía había vinculado cinco muertes al hombre pero nuevas investigaciones consiguieron suficientes evidencias como para responsabilizar al presunto homicida de un asesinato más ( también ocurrido en la época de los demas crimenes )




Oakland County Child Killer



➡️ Número de víctimas: 4 (todos niños).


➡️ Modus operandi: Estrangulamiento y tiroteo.


➡️ Lugar: Oakland County, Michigan.


➡️ Años en los que ocurrieron los asesinatos: 1976-1977.



El Oakland County Child Killer (asesino de niños del condado de Oakland) es la persona señalada como responsable del asesinato de cuatro menores, dos niños y dos niñas. Las víctimas tenían señales de haber sido abusados sexualmente antes de ser asesinados. La policía ha vinculado a personas de interés en el caso, pero no ha podido esclarecer los crímenes por la falta de confirmación a través de las pruebas de ADN.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page