top of page

La misión Shenzhou-18 despega con éxito a la estación espacial Tiangong

La misión, que tiene una duración prevista de seis meses, está comandada por el veterano astronauta Ye Guangfu

Este jueves, la nave espacial china Shenzhou-18 despegó con tres astronautas a bordo. Su destino es la estación espacial Tiangong, de esta manera se convertirá en la séptima misión tripulada en alcanzar la infraestructura y la tercera en abordarla desde que se completó su construcción a finales de 2022.



Un cohete Larga Marcha 2F impulsó con éxito este jueves a las 20:59 hora local (12:59 GMT) la nave espacial desde la base espacial de Jiuquan, situada en un área desértica en el norte de China.

La misión, que tiene una duración prevista de seis meses, está comandada por el veterano astronauta Ye Guangfu, de la segunda generación de astronautas chinos, e incluye a dos debutantes: Li Cong y Li Guangsu, ambos de la tercera generación.

Los tres "taikonautas" (como se conoce a los cosmonautas chinos), puestos hoy en órbita serán los terceros tripulantes de la Tiangong, desde la cual tienen previsto llevar a cabo "dos o tres actividades extravehiculares y seis salidas por la escotilla de carga durante su estancia de 6 meses en órbita", reveló este miércoles la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China.

Además de la tripulación, la Shenzhou-18 también transporta material experimental y muestras para llevar a cabo el primer proyecto nacional de investigación ecológica acuática en órbita.

Se espera que la nave espacial tarde entre seis y siete horas en acoplarse a la Tiangong.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page